inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 20 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/02/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se celebra el Torneo Internacional de Saltos de Madrid
Las pruebas son válidas para los Juegos Olímpicos y los Mundiales y están patrocinadas por el Ayuntamiento.

Hoy, 18 de febrero, ha comenzado en el Centro de Natación M-86 (c/ José Martínez de Velasco, 6)  el XXVI Torneo Internacional de Saltos de Madrid, una de las pruebas de natación más prestigiosas del mundo  y en la que está prevista la participación de 150 saltadores, deportistas que  forman parte de la elite mundial.

El Torneo Internacional de Saltos de Madrid comprende diferentes pruebas, en categoría masculina y femenina, que se realizan en un trampolín de 3 metros y una plataforma de 10, con saltos individuales y sincronizados. 

La competición individual se desarrollará en tres fases: prueba eliminatoria, dos semifinales, con seis saltadores en cada una y una final, en la que participarán los tres clasificados de cada una de las semifinales. En estas dos últimas fases, los saltadores competirán en orden inverso a su clasificación en la fase eliminatoria. Para los saltos sincronizados, las pruebas se realizarán como finales directas.

Todas estas pruebas que tendrán lugar  en sesiones de mañana y tarde, de 8.00 a 13.00 horas y de 15.30 a 20.30 horas, se celebran de acuerdo con las Reglas de la Federación Internacional de Natación Amateur (F.I.N.A.) y las propias reglas y normativas establecidas para la celebración del Grand Prix.

Esta competición está organizada por la Real Federación Española y la Federación Madrileña de Natación y forman parte del calendario anual de actos deportivos patrocinados por el Ayuntamiento de Madrid.

Desde 1995, el Torneo Internacional de Saltos de Madrid forma parte del FINA Diving Grand Prix, que fue creado por la Federación Internacional, un circuito del que también forman parte otras siete ciudades: Sidney (Australia), Rostock (Alemania), Electrostal (Rusia), Zuhai (China), Victoria (Canadá), Fort Lauderdale (Estados Unidos) y México D.F.

Para poder optar a la Super Final del Grand Prix, cada saltador deberá participar, como mínimo, en cuatro de las ocho pruebas que componen este circuito internacional. Además, las puntuaciones de cada una de estas competiciones son válidas para clasificarse en los Juegos Olímpicos y en los Mundiales.

Campeonato de España de larga distancia
El sábado 19 de febrero, entre las 11:00 y las 13:00 horas, también en el Centro de Natación M-86, se disputará la segunda fase del Campeonato de España de Larga Distancia, en la que participarán 100 nadadores  en las categorías senior, junior (con una distancia de 5.000 metros) y juvenil (con una distancia de 3.000 metros). Todos los participantes tendrán que estar incluidos entre los 24 primeros del ranking nacional, en su categoría.

Las clasificaciones de este campeonato se realizarán de forma individual y por clubes, con un sistema de premios en el que se proclamarán los campeones y subcampeones de España y se reconocerán también  los puestos obtenidos en tercer lugar.

Esta competición se tendrá en cuenta para participar en el Campeonato de España de Aguas Abiertas y en determinadas competiciones internacionales.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic