inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 18 de junio de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/04/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Un centenar de personas se manifiesta en Madrid contra el retroceso de derechos

Un centenar de personas se han manifestado este domingo frente al Congreso de los Diputados para exigir que a los partidos políticos que concurren a las elecciones del 28 de abril que "no den un paso atrás" en los derechos sociales y han alertado del riesgo de un avance de "la extrema derecha".

Más de 90 colectivos representados en asociaciones feministas, de inmigrantes, de la memoria histórica y de las organizaciones contra los bebés robados han criticado los discursos de algunos partidos políticos, como VOX, que "representan un peligro evidente para el mantenimiento de los derechos colectivos e individuales", han afirmado en su manifiesto. Bajo el lema "Contra las políticas de extrema derecha, #NiUnPasoAtras", los concentrados han coreado gritos de "Sin memoria no hay democracia", "La Ley de Extranjería mata gente todos los días" o "Verdad, Justicia y reparación para las víctimas del franquismo".

La mayoría de los firmantes del manifiesto, entre los que se encuentran CCOO de Madrid, han exigido a las formaciones políticas que concurren a los próximos comicios electorales a que se comprometan a no pactar con organizaciones que defienden una ideología de extrema derecha.

El presidente de la Federación Estatal de Foros por la Memoria, Arturo Peinado, ha incidido en que tras la constitución del Parlamento de Andalucía y los acuerdos de gobierno "sentimos que determinados colectivos estamos siendo señalados por la extrema derecha". "Las fuerzas políticas democráticas tienen que establecer un cordón sanitario frente a las políticas de extrema derecha y no gobernar con ellos. Con la extrema derecha no se negocia", ha puntualizado tras señalar que han enviado cartas a los partidos políticos para señalar sus exigencias.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas (FNAMSD), Ana María Pérez del Campo, ha alertado de que hay una situación de peligro "grande ya que España no tiene derecha, tiene extrema derecha con tres nombres distintos" y ha aseverado que los responsables que mantuvieron al dictador "han seguido ahí y ahora afloran". En ambiente festivo, los portavoces de varias organizaciones han leído un manifiesto en el que han dicho: "Basta ya de poner en peligro todos los derechos adquiridos y no proteger a las mujeres".

"Los inmigrantes vienen a vivir como un ciudadano digno y la población LGTBI han tardado mucho en conseguir sus derechos", afirma el documento, en el que critican los discursos "de odio" y "xenófobos" de partidos que cuestionan las leyes implementadas para intentar combatir el machismo. Esta manifestación también se ha producido de forma simultánea en Valencia, donde se ha creado una plataforma similar y los organizadores han avisado de que seguirán reivindicando los derechos sociales y constitucionales durante toda la campaña electoral tanto de los comicios generales como autonómicos.

Joe Tenario, portavoz del colectivo de inmigrantes, ha criticado la campaña electoral partidos de extrema derecha contra los inmigrantes con el fin de ganar votos y ha afirmado que "quieren que nos vayamos y no nos quieren dejar disfrutar de los servicios sociales".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic