Cerca de 1,4 millones de euros para la integración social de familias realojadas

0
image.jpg

El Gobierno municipal ha renovado el convenio con el Instituto para el Realojamiento e Integración de la Comunidad de Madrid (IRIS) para atender y facilitar la integración social de las familias realojadas provenientes de poblados chabolistas o para aquellas que aún residen en Ventorro y El Gallinero. La renovación, que durará  hasta finales del próximo año, supone un desembolso para las arcas municipales de 1.388.454 euros.

Gracias a dicho acuerdo, IRIS prestará atención social a 1.647 familias, 203 de las cuales viven en los asentamientos chabolistas de Ventorro y El Gallinero. El resto ya han sido realojadas y recibirán ayuda para su incorporación social y normalización.

El acuerdo con el Instituto de Realojamiento, iniciado en 1999, demuestra el compromiso  del Ayuntamiento por garantizar la cohesión social. A través de este convenio se desarrollan actuaciones sociales con especial hincapié en las intervenciones en asentamientos y núcleos chabolistas en procesos de preparación de las familias a la futura vivienda y en la intervención social con las familias realojadas en viviendas en altura.

Durante 2013 se han respondido a 3.091 demandas y se han realizado 3.534 atenciones. En total se han efectuado 3.234 actuaciones de acompañamiento familiar y vecinal, se ha hecho el seguimiento de 392 personas perceptoras de Renta Mínima de Inserción y de 1.125 menores en edad escolar (86 de ellos absentistas) escolarizados en 179 centros públicos y concertados, en 55 institutos de enseñanza secundaria y en otros 25 centros educativos./ 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here