inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/11/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cerca de 1,5 millones de euros para atención a inmigrantes
La Junta de Gobierno aprueba la subvención anual a la Asociación Comisión Católica Española de Migración

El Ayuntamiento de Madrid aportará a la Asociación Comisión Española de Migración (ACCEM) la cantidad de 1.477.569 euros para el desarrollo del convenio suscrito entre ambas para proporcionar las prestaciones básicas que suponen el proceso de acogida al colectivo de inmigrantes extranjeros. Dichas prestaciones, se complementan con el correspondiente proceso de intervención y acompañamiento social, que favorezca al proceso de integración y normalización de los usuarios así como su inserción laboral.
  
El importante volumen de población inmigrante en nuestra ciudad obliga a los distintos sistemas de protección social (sanidad, educación, seguridad social, servicios sociales) a diseñar programas y dispositivos capaces de responder a las distintas demandas planteadas. Parte de estos dispositivos son los servicios de acogida, de atención socio-educativa y de formación para la inserción sociolaboral acompañada de medidas para fomentar el respeto a las diferentes culturas.
 
Este proyecto, que se ha venido desarrollando desde los años 2000 a 2010, forma parte de las líneas de actuación de acogida y orientación para la inserción sociolaboral incluidas en el II Plan Madrid de Convivencia Social e Intercultural (2009-2012), y surgió como respuesta a la llegada de numerosa población de etnia gitana procedente de países del este europeo, fundamentalmente rumanos y búlgaros, en busca de lugares de asentamiento más favorables que los que dejaban atrás, tanto en el aspecto económico como en la discriminación que sufrían.

Durante el primer semestre de este año se ha acogido a 118 familias. De ella 37 corresponden a minorías étnicas de Europa del Este y 81, a otras nacionalidades. 
 
Dos proyectos complementarios
Los objetivos específicos se instrumentan a través de dos proyectos que se complementan:
- El proyecto de intervención sociocomunitaria con familias inmigrantes, cuyo objetivo es atender a familias pertenecientes a minorías étnicas del este de Europa y a familias inmigrantes de cualquier nacionalidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad, con el fin de favorecer su plena integración en la sociedad.

- El proyecto de inserción laboral con población inmigrante, que tiene por objeto proporcionar una atención especializada orientada a la obtención y mantenimiento de un puesto de trabajo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic