Cerca de 30.000 declaraciones sobre la Renta realizadas desde el Ayuntamiento

0
Gal_HaciendaSacramento_1.jpg

Entre el 3 de mayo y el pasado 2 de julio, cerca de 30.000 declaraciones sobre la Renta de las Personas Físicas se han realizado en los 10 centros municipales habilitados por el Ayuntamiento de Madrid durante esta última campaña, correspondiente a 2011. En total han sido 29.603, de las que 10.475 correspondían a confirmaciones o modificaciones de los borradores; 10.235 a declaraciones realizadas y presentadas telemáticamente, y 8.893 a declaraciones realizadas de forma presencial. Las cifras suponen un incremento del 5,8% con respecto a la campaña anterior.

La colaboración entre el Ayuntamiento y la Agencia Estatal de Administración Tributaria-AEAT- arranca en 2006, año en el que ambas instituciones suscriben un convenio cuyo objetivo era la asistencia técnica a los contribuyentes para la declaración del citado impuesto así como para, en su caso, la presentación telemática de la misma.

La asistencia técnica ha estado dirigida a los siguientes tipos de declaración:

  • Modalidad simplificada.
  • Modalidad ordinaria para empresarios en régimen de módulos o aquellos que hayan obtenido ganancias patrimoniales por la enajenación de la vivienda habitual o por un máximo de tres operaciones de venta.
  • Rectificación de los datos contenidos en el borrador de declaración enviado al domicilio del contribuyente.

El gasto derivado de la colaboración con la AEAT para la realización de la citada campaña, ha ascendido a 186.284 euros.
Centros colaboradores

La mayoría de los centros habilitados por el Ayuntamiento estaban situados en la zona Sur de Madrid, donde la Agencia Estatal de Administración Tributaria había detectado una mayor demanda de este servicio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here