inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 16 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/11/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cerca del 40% de la flota municipal es verde
Los vehículos híbridos para el sector del taxi y los que utilizan gas son ya más del 10% de la flota

Seguir avanzando en el ahorro y la eficiencia energética en la Ciudad de Madrid es uno de los objetivos del Área de Medio Ambiente y Movilidad que dirige la segunda teniente de alcalde, Ana Botella. Así lo explicó la delegada durante la clausura de la IX Jornada de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible en el Periodismo Local, organizada por el periódico digital Madridiario.

Con cero emisiones directas, el coche eléctrico es una alternativa muy apropiada para las ciudades. En Madrid, desde hace años, se viene apostando por las alternativas al vehículo diésel y por la diversificación energética, combinando diferentes combustibles como el Gas Natural Comprimido, el Autogas -gas licuado de petróleo o el bioetanol, y por tecnologías como la de los vehículos híbridos y 100 por 100 eléctricos.
 
En estos momentos, la flota municipal ya cuenta con 1.716 vehículos que cumplen con los requisitos para ser considerados como flota verde, "una cifra que representa casi el 40% del total y que nos proponemos continuar elevando progresivamente". Y dentro de este porcentaje, se encuentran 185 vehículos híbridos, entre ellos los asignados a los concejales delegados de la Junta de Gobierno o los 53 coches de la Policía Municipal, y 100 vehículos totalmente eléctricos, 20 microbuses eléctricos de la EMT que dan servicio en la zona centro y 80 vehículos eléctricos empleados en la conservación de zonas verdes.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic