inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 26 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/07/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
EFE

El CERMI exige a los nuevos ayuntamientos regular la circulación y estacionamiento de patinetes

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha exigido a los nuevos ayuntamientos surgidos de las elecciones locales del pasado 26 de mayo que adopten con urgencia ordenanzas municipales que prohíban taxativamente la circulación y el estacionamiento de patinetes eléctricos y demás vehículos de movilidad personal (VMP) en las aceras y demás espacios de uso peatonal, como parques y jardines.

La invasión anárquica de este tipo de vehículos, que colonizan las grandes ciudades, es ya una cuestión de seguridad pública, en términos de emergencia, que pone en peligro la integridad e indemnidad de los peatones, especialmente los más frágiles, como las personas con discapacidad, las personas mayores y los niños y niñas, que están siendo expulsados del espacio público.

Para el CERMI, los nuevos ayuntamientos no pueden eludir por más tiempo este asunto, debiendo dotarse de normativa local exigente, que luego han de hacer cumplir escrupulosamente, evitando así las situaciones de burla e impunidad a las normas en que se encuentran la mayor parte de las ciudades donde circulan VMP.

Como solución completa, que proporcione seguridad e igualdad en todo el territorio nacional, el CERMI viene reclamando al Gobierno de España, a través de la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior, que modifique el Reglamento General de Circulación y el Reglamento de Vehículos para que la prohibición de circular y estacionar en las aceras y espacios peatonales de los VMP sea obligación en todo el país, y no quede a voluntad de cada ayuntamiento.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic