inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 22 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/02/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
CERMI y FMM denuncian el déficit en plazas reservadas para personas con movilidad reducida
Del encuentro se ha derivado la absoluta necesidad de contar con una Norma que se apruebe desde la Comunidad de Madrid, respecto del régimen sancionador a aplicar por uso fraudulento de las tarjetas

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) y la Federación de Municipios de Madrid (FMM) han celebrado una Jornada sobre “Tarjetas y Plazas reservadas para personas con discapacidad en los municipios de la Comunidad de Madrid”.

La Jornada ha sido inaugurada por el coordinador e integrantes de la comisión de Accesibilidad del CERMI Comunidad de Madrid, Juan José Cantalejo, Mario Moñino, Manuel Rancés; el Secretario General de la FMM, Juan Carlos Muñoz y el subdirector general de Régimen Jurídico y Autorizaciones del Ayuntamiento de Madrid, Álvaro de la Vega. 

Las tarjetas y plazas reservadas para personas con movilidad reducida se generaron para facilitar el desplazamiento de aquellas que por su discapacidad necesitan de vehículo o aparcamientos con medidas especiales. “Circunstancias que a día de hoy no se cumplen en todos los casos, produciéndose, en la práctica, la imposibilidad de desplazamiento cuando el titular de la tarjeta es el conductor o persona dependiente”.

Dicha imposibilidad se produce por varios motivos; déficit de plazas reservadas, plazas mal señalizadas y con dimensiones insuficientes, diferentes criterios en los municipios a hora de establecer el lugar de aparcar con la tarjeta, uso fraudulento en la adquisición y utilización de las tarjetas, etc.

Por todo ello, desde CERMI Comunidad de Madrid y la FMM se pretende, con esta jornada, establecer pautas generales de actuación que tiendan a la resolución de los problemas antes mencionados, entre ellos, controlar y verificar los requisitos para obtener y renovar la tarjeta de aparcamiento.

De la jornada se ha derivado la absoluta necesitad de contar con una Norma que se apruebe desde la Comunidad de Madrid, respecto del régimen sancionador a aplicar por uso fraudulento de las tarjetas. Al encuentro han asistido 35 municipios de la Comunidad de Madrid, representados por personal técnico, policía municipal y cargos de las Administraciones locales. CERMI Comunidad de Madrid y la FMM se felicitan por el éxito de la jornada y se comprometen en la difusión conjunta de las conclusiones de la misma entre todos los municipios de la Región.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic