inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/10/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Certamen de Jóvenes Creadores 2012
Incluye las modalidades de Cortometraje, Fotografía Documental, Obra Plástica, Diseño de Producto, Aplicación para Smartphone y/o Tablet y Proyecto de Innovación Empresarial

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Familia y Servicios Sociales, ha convocado la XXI edición del Certamen de Jóvenes Creadores 2012, que tiene por finalidad ofrecer cauces de participación a jóvenes en diferentes campos de la creación y promover el conocimiento y difusión de las propuestas innovadoras y de calidad que desarrollen. Está dirigido a españoles o extranjeros residentes en España, con edades comprendidas entre 16 y 30 años e incluye seis modalidades: Cortometraje, Fotografía Documental, Obra Plástica, Diseño de producto, Aplicación para Smartphone y/o Tablet y Proyecto de Innovación Empresarial. Para cada modalidad se ha establecido un primer premio de 1.400 euros y un segundo premio de 700 euros.

Las obras podrán presentarse hasta el 16 de noviembre en la sede del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales (c/ Ortega y Gasset, 100). La solicitud de inscripción está disponible en la página web del Ayuntamiento de Madrid http://www.madrid.es/ y en el departamento de Juventud, situado también en la calle de José Ortega y Gasset, 100.

A través de sus sucesivas convocatorias, el Certamen se ha convertido en una referencia para la creación joven de la ciudad. Durante su larga trayectoria ha conseguido un bien ganado prestigio y su repercusión va más allá de los premios que se otorgan a las obras que, en opinión del jurado, han merecido este reconocimiento. Desde 1995, han participado en estas convocatorias un total de 10.698 jóvenes.

El objetivo del concurso no es sólo descubrir nuevos talentos, sino también facilitar a los creadores el reconocimiento nacional e internacional, exhibiendo sus obras en exposiciones colectivas en lugares relevantes de la capital y auspiciando su presencia en otros países, como en la ciudad italiana de Ancona, donde en 2013 se celebrará la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y del Mediterráneo, creada en 1985 y de la que la Ciudad de Madrid es socio fundador.

Comentarios: 1
jose dijo el 28/10/2012 a las 10:29h.
Buena idea del Ayuntamiento El Certamen de Jóvenes Creadores 2012   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic