inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/01/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La cesión de BiciMad se llevará a una comisión de investigación
La cesión de BiciMad a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) será analizada en una comisión de investigación.

La propuesta, presentada por el Partido Popular en el Pleno de Cibeles, ha contado con el beneplácito de Ciudadanos y PSOE, mientras que el equipo de Gobierno se ha abstenido en la votación. En esta línea, los socialistas propondrán también que se estudie el acuerdo alcanzado por el Ejecutivo de Ana Botella con Bonopark en el mismo órgano de control. 

Desde el PP sostienen que la cesión del servicio por 10,5 millones al Ayuntamiento ha sido una "operación lesiva para los madrileños", por lo que aplauden el apoyo del PSOE a la hora de fiscalizar el proceso. Por su parte, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha criticado la actitud del PP en tanto en cuanto solicitan la creación de la comisión de investigación una vez han presentado una querella contra su persona. 

En palabras de la delegada de Medio Ambiente, la cesión se ha producido después de "siete meses de trabajo, la participación de 25 técnicos, cien reuniones, informes múltiples y una auditoría técnica externa e independiente”. En este sentido, Sabanés ha cifrado en 8,8 millones la petición de reequilibrio de contrato, unido al "contrato cautivo en términos tecnológicos". "Tenemos un modelo que facilita la ampliación y facilita la municipalización a la que no renunciamos y que es mejor que el contrato infumable que ustedes (al PP) concedieron", ha destacado en el Pleno.


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic