Chema Dávila se erige como el tercer precandidato a las primarias del PSOE para el Ayuntamiento

0
Dhu2_YDXUAA-yZS (1).jpg

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Chema Dávila, ha anunciado este jueves que se presentará a las primarias del PSOE para la Alcaldía de la capital, concurriendo con el exmandatario de Fuenlabrada, Manuel de la Rocha, y con el exseleccionador nacional de baloncesto, Pepu Hernández, hombre en quien el secretario general de los socialistas y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha depositado su confianza -no sin antes haber recibido varios plantones de reconocidas figuras de la agrupación-. 

El paso al frente de Dávila se produce en un contexto de tensión entre las familias socialistas de Madrid, que critican ‘el dedazo’ de la dirección general del partido al apostar por un nombre ‘sin carnet’; en la misma línea, el equipo de campaña de Manuel de la Rocha ha reprochado a la Ejecutiva nacional y regional que se hayan posicionado a favor del designio de Sánchez, viciando unos comicios internos en favor de Pepu Hernández.  

Por el momento, los precandidatos se han cuidado de avivar el conflicto que, como es lógico, se abre en un proceso como las primarias. Aunque la prudencia de puertas para fuera suele ser la tónica predominante para evitar dar la imagen de un partido desangrado, las sutilezas pueden tornarse en cuchillos. El propio Chema Dávila, por ejemplo, dejaba un recado a su contricante Pepu Hernández en relación a las informaciones que apuntan a que este último pivotó a través de una sociedad instrumental para ahorrarse impuestos: “Si fuera yo, hubiera salido personalmente a dar explicaciones”, señalaba Dávila.

Al margen de los dimes y diretes, la presentación de candidaturas para este proceso de primarias comenzará el 12 de febrero y terminará el 18 de ese mismo mes. La recogida y presentación de avales será del 19 al 26 de febrero y el 27 será cuando se produzca la proclamación provisional de los candidatos. Después de esto, habrá un plazo de recursos y proclamación definitiva de los candidatos entre el 28 de febrero y 3 de marzo; a continuación comenzará la campaña hasta el 8 de marzo. Un día después se procederña a la votación y proclamación del cabeza de lista. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here