Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cifuentes y Aguirre recuerdan a Barbero que no hay escraches buenos y malos

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha condenado todos los escraches y ha señalado al delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, que no se puede distinguir entre los «escraches buenos y malos», destacando, además, que fue Podemos quien los puso «de moda».

En la misma línea, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que sufrió uno de estos ‘escraches’ cuando era Delegada del Gobierno, ha lamentado que hoy que los «compañeros de viaje» del concejal de Seguridad madrileño Javier Barbero llamaran en el pasado «libertad de expresión» a protestas como la que ayer el concejal calificó de «fascismo».

Así se han pronunciado las dirigentes populares en sendas entrevistas en RNE y en la cadena COPE sobre el incidente que tuvo Barbero ayer con unos 300 policías municipales que se estaban manifestando en la Plaza de la Villa y que le obligaron a tener que ‘refugiarse’ en un bar. A raíz de lo sucedido, el Ayuntamiento abrirá una investigación para determinar si ha habido incitación al odio en la protesta contra el edil.

«No hay escraches buenos y malos, todos son malos porque son acoso y que no nos vengan a decir que como tiene la puerta del despacho abierta el suyo es malo», ha indicado Aguirre, que ha recordado el que sufrió la vicepresidenta de Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, cuando fueron a su casa y estaba con un «niño pequeño».

Eso, en su opinión, es un «acoso, una incitación al odio», en definitiva, «un delito». «Con Barbero, al que respeto mucho, estoy en desacuerdo si es que le han acosado, porque no se puede distinguir escraches buenos y malos según se tenga abierta o no la puerta del despacho», ha dicho.

En este punto, Esperanza Aguirre ha indicado que a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, también se lo hicieron cuando iba por Malasaña, cerca de su casa. «Condeno todos los escraches, pero él ha dicho que el suyo no (lo fue). Cómo que no, si es lo que pusieron ellos, Podemos, de moda», ha sentenciado.

La propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha lamentado que los «compañeros de viaje» del concejal de Seguridad madrileño Javier Barbero llamaran en el pasado «libertad de expresión» a protestas como la que ayer el concejal calificó de «fascismo».

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio