inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 10 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/07/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cifuentes confirma que se revocará la residencia a algún miembro de bandas latinas
Desde el anuncio de la medida en un reciente desayuno informativo, Cifuentes ha mantenido reuniones permanentes con la Abogacía del Estado

 La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha confirmado ya que se revocará la residencia en España a algún miembro de bandas latinas y que están estudiando "caso a caso" para hacer lo mismo con el resto de los condenados por pertenecer a este tipo de grupos criminales.

 
Desde el anuncio de la medida en un reciente desayuno informativo, Cifuentes ha mantenido reuniones permanentes con la Abogacía del Estado, la Brigada de Extranjería de la Policía y con la Oficina de Extranjería de la propia Delegación "porque hay que ver cada caso de manera individualizada para ver el grado de implicación en estas bandas, alguna declarada como organización criminal", así como las actuaciones tanto en el ámbito penal como administrativo.
 
"Estamos estudiando caso a caso para poder revocarles la residencia. Hay algún caso que se va a hacer. Esto es un mensaje de cara al futuro porque estas personas si delinquen y realizan determinados actos van a saber que tiene consecuencia para evitar la implantación de estas bandas en la Comunidad de Madrid", ha dicho la representante del Gobierno central en Madrid en una entrevista concedida a Europa Press.
 
De momento, ha señalado que permanece la presión policial sobre este tipo de bandas "a pesar de las dificultades". Entre ellas, Cifuentes ha citado el caso de algunos casos son menores de edad y cuando se les pone a disposición de la Fiscalía de Menores "no tiene ninguna consecuencia en el orden penal para ellos" y que cuando muchos participan en riñas timultuarias y no se producen lesiones de consideración "el juez determina que no había delitos, sino faltas".
 
"El objetivo es ver todos los recursos que la ley permite para ejercer una presión sobre estas bandas, que son organizaciones criminales, para evitar que estén delinquiendo en territorio español", ha sentenciado.
 
Cristina Cifuentes también ha valorado positivamente la remodelación planteada por el Ayuntamiento para la zona de Azca, donde se producen muchas peleas y algún suceso de bandas latinas. "Pienso que esa remodelación puede producir que deje de convertirse en un lugar, que por su propia configuración geográfica, es muy propicio para estos grupos. A pesar de que allí hay una comisaría de Policía y la presencia policial es constante, es un hervidero de túneles y recovecos que cuando lo remodelen va a ser más fácil evitar este tipo de actuaciones", ha dicho.
 








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic