inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/12/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cifuentes defiende ley del aborto de 1985
También se ha referido a la posibilidad de que sea candidata a la Alcaldía de Madrid, algo que ve "absolutamente absurdo".

 La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha insistido este sábado en su defensa de la ley del aborto aprobada en 1985, que entiende como más idónea que las impulsadas por José Luis Rodríguez Zapatero y por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, a quien ha emplazado a que explique por qué autorizó que el Ayuntamiento de Madrid, con él de alcalde, dispensara gratuitamente la píldora del día después a todas las adolescentes, incluidas las menores.

En una entrevista en el programa 'La Sexta Noche', Cifuentes ha comenzado planteando que no cree que haya "nadie partidario" del aborto, "algo traumático y que afecta a las convicciones personales" y que "no deja de ser un fracaso".
 
Dicho esto, la delegada del Gobierno ha pedido que cualquier reforma del aborto tenga el "máximo consenso" en su tramitación parlamentaria. Según Cifuentes, fue el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero el que planteó una ley de plazos que "removió el avispero de manera unilateral", a pesar de que el aborto "había dejado de ser un problema" para los españoles gracias a la ley aprobada en 1985 por Felipe González, luego asumida por José María Aznar.
 
 "Estoy de acuerdo con una ley de plazos más que de supuestos, pero con la de Zapatero no", ha continuado, y ha argumento que esto se debe a que dicha norma permitía a las menores de 16 años abortar sin el conocimiento de sus padres, además de dispensar la píldora del día después sin prescripción médica, "utilizándose como método anticonceptivo a pesar de tener riesgo para la salud".
 
 En este punto, ha sido preguntada por qué entonces el actual ministro de Justicia, en su etapa de alcalde de Madrid, fue el primer dirigente del PP en dispensar desde centros públicos la píldora del día después para todas las adolescentes, sin requerir para ello conocimiento de sus padres. "Eso es algo que tendrá que explicar el señor Gallardón porque fue él el que aplicó la medida", ha respondido, antes de insistir en que no se trata de un medicamento "inocuo".
 
  También se ha referido a la posibilidad de que sea candidata a la Alcaldía de Madrid, algo que ve "absolutamente absurdo". Según ella, Ana Botella está gestionando la ciudad en el momento más complicado de los últimos 30 años. "No quiero ser candidata de nada ni me estoy postulando para nada, no estoy en ninguna guerra", ha terciado.
Comentarios: 1
ate dijo el 30/12/2013 a las 20:41h.
¿Entiende este impresentable individuo que en un país con decenas de millones de personas que no llegan a fin de mes, que están siendo expulsadas de sus casas y enviadas a la miseria más absoluta lo último que necesitan estas familias es tener que atender de por vida y sin ningún tipo de ayuda a una persona con graves malformaciones?¿Es que su asquerosa religiosidad católica no entiende el sufrimiento tanto para el nacido como para su familia que va a generar año tras año y década tras década hasta que el siempre irascible diosecillo al que adora tenga a bien llevárselo al cielo (puesto que muy seguramente ya ha vivido en el infierno durante su terrenal vida). http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/12/los-irrenunciables-principios-del-nuevo.html   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic