Cinco nuevos trámites se incorporan al Registro Electrónico municipal

0

Cinco nuevos impresos se han incorporado al Registro Electrónico del Ayuntamiento. Desde hace unos días los ciudadanos que no deseen desplazarse a las oficinas del Ayuntamiento pueden ya realizar a través de Internet los siguientes trámites: participación en el Preavance de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana; las reclamaciones relativas a la tasa de retirada de vehículos de la vía pública por la grúa; la solicitud de instalación, retirada o traslado de mobiliario urbano en la vía pública, y dos nuevas solicitudes de adhesión a códigos de buenas prácticas.

De esta manera el Ayuntamiento continúa su proceso de adaptación e incorporación de nuevas tecnologías a través de la Administración Electrónica, que comenzó su andadura en este ámbito en 2010, con la aprobación y puesta en marcha del Registro y la Sede Electrónica, con la posibilidad de iniciar 42 trámites, y que se ha ampliado posteriormente con otros 12 trámites. Además está  prevista una nueva ampliación en los meses de septiembre u octubre.

Entre los trámites que se inician desde el Registro Electrónico se pueden destacar, además de los ya mencionados,  la solicitud de reserva de espacio para vehículos de personas con movilidad reducida, la petición de bonificaciones del IBI a familias numerosas, sugerencias y reclamaciones, gestiones sobre aparcamientos de residentes y multas de circulación. También es posible gestionar desde casa las domiciliaciones bancarias de los tributos municipales y solicitar algunos tipos de autorizaciones como la circulación de camiones o los pasos de vehículos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here