Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ciudad, gastronomía, apicultura e innovación se unen en Medialab-Prado

Comerse la calle, Madrid Laboratorio urbano y Colmenas Urbanas son tres actividades que se articulan con la filosofía de la intervención urbana ciudadana y que organiza Medialab-Prado durante esta semana. Los tres talleres son un proceso abierto con colaboradores, que incluyen un programa de actividades y conferencias en abierto. Una vez terminados, las conclusiones serán expuestas en la sede de Medialab-Prado, ubicada en la plaza de las Letras, calle Alameda, 15.

Colmenas urbanas (28 de mayo al 1 de junio) propone, a partir del uso de metodologías de trabajo participativo y de la defensa de la cultura del hazlo tú mismo, que los participantes generen prototipos orientados hacia la búsqueda de la independencia tecnológica en el campo de la apicultura urbana, una tendencia global en auge. Este taller está asesorado e impartido por David Rodríguez, María Vega, Sara Alvarellos, Edgar González y David Atauri, con el apoyo de la obra social de La Caixa.
 
Comerse la calle esun taller de Foodlab de Medialab-Prado, el grupo de trabajo Street Food Madrid, PezEstudio y la Embajada de Holanda. En él se desarrollan cinco iniciativas ciudadanas innovadoras relacionadas con la gastronomía y/o la acción urbana (sostenibilidad energética, ingeniería y hardware opensource, soberanía alimentaria y creatividad y emprendimiento social).
 
El taller, que se celebra también hasta el 1 de junio, propone una alternativa al modelo actual del sector servicios por medio de la construcción de prototipos de cocinas móviles callejeras y también propone reconsiderar los alimentos y los medios asociados a ellos como bien común: la tierra, las semillas, las infraestructuras, los recursos, etcétera.
 
Madrid laboratorio urbano, que plantea explorar la relación entre ciudad, cultura digital y procomún, es decir, el uso y disfrute público, se completará con nuevas fases del 1 al 5 de octubre (días 1 y 2 con un simposio internacional de conferencias).
 
Entre los proyectos seleccionados se pueden encontrar iniciativas encaminadas a estudiar y descubrir la ciudad, hacerla más accesible, medir la contaminación lumínica, estudiar el tráfico desde el punto de vista de los ciclistas o el diseño y fabricación open source de elementos de mobiliario urbano con modelos 3D. El ciclo está asesorado por Juan Freire, Antonio Lafuente y José Luis de Vicente, y en él también participan Alberto Corsín, Manu Fernández, Alida Díaz, Bajo Coste (Joaquín Fonoll y Reyes Noya), Daniel Lombraña y Alejandro Domínguez. Más información: http://medialab-prado.es

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio