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La Ciudad de Madrid albergará en 2013 la Cumbre Mundial sobre Navegación Aérea

Madrid se convertirá en 2013 en centro de la innovación aérea mundial al haber conseguido la sede del CANSO WORLD ATM CONGRESS 2013, organizado por la Civil Air Navigation Services Organization (CANSO) en colaboración con la Air Traffic Control Association (ATCA). La captación de este importante evento ha sido fruto del trabajo conjunto de todos los organismos y empresas del sector turístico de negocios madrileño, encabezados por Madrid Convention Bureau (MCB), y consolida la labor de promoción de la Ciudad de Madrid como destino para el turismo de negocios.

El anuncio de que Madrid acogerá esta importante cita profesional se ha hecho público en Washington durante la ceremonia de inauguración de la ATCA 56th Annual Conference and Exposition.
 
CANSO WORLD 2013 reunirá en la capital española a 5.000 participantes de 100 países, entre altos ejecutivos de compañías aeronáuticas, fabricantes de naves y expertos en tecnología de navegación, que debatirán sobre los retos del sector. Todo, en un momento importante en el que la industria europea está inmersa en un proceso de transformación a través de la iniciativa de Cielo Único de la Unión Europea (SES) y de su programa tecnológico SESAR para un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
 
La edición de 2013 será la primera de este encuentro mixto congreso/exhibición dirigido a personal directivo y técnicos especialistas del sector de la navegación aérea, que comprende tanto organismos internacionales, por ejemplo IATA (International Air Transport Association), y ACI (Airports Council Internacional(, la asociación mundial de los operadores aeroportuarios), como empresas punteras en la fabricación de aeronaves y el sector tecnológico de los sistemas de navegación aérea, como Airbus, Boeing o Lockheed Martin. Del éxito de esta primera edición dependerá que este evento congreso y feria anual se celebre en Madrid para cinco años consecutivos, hasta 2017.
 
15.000 pernoctaciones
La celebración de este evento mundial supone un reconocimiento a la capacidad de las empresas e instituciones madrileñas de organizar con éxito viajes de negocios, congresos, conferencias, convenciones, ferias y viajes de incentivo, aprovechando las excelentes condiciones de la capital como la buena relación calidad-precio de sus hoteles, sus excelentes infraestructuras, sus servicios y su amplia oferta cultural y de ocio.
 
Se prevé que la cumbre genere más de 15.000 pernoctaciones hoteleras, dato importante si se tiene en cuenta además que febrero es un mes de baja ocupación. La sede seleccionada por la organización esIFEMA, socio del MCB en la categoría de centros de congresos y convenciones y con quien la oficina de congresos y la asociación internacional ha estado en estrecha colaboración para sacar adelante esta candidatura. El primer contacto con los responsables de ATCA se realizó en junio de 2011 durante la presencia del MCB en la feria AIBTM (Baltimore), a partir de donde ATCA hizo una primera selección de sus proveedores entre los asociados del MCB. Los detalles de la candidatura se concretaron en una visita de inspección que tuvo lugar en Madrid del 24 al 26 de julio de 2011.
 
En los últimos meses la Ciudad de Madrid,  a través de la gestión del MCB, ha ganado, entre otros, cuatro importantes congresos que traerán entre 40.000 y 50.000 profesionales a la ciudad, generando entre 150.000 y 200.000 pernoctaciones. Destacan para 2012 el WAN-IFRA (Congreso & Exposición Mundial del sector de los medios y editorial, liderado por la Asociación Mundial de los Periódicos) con 10.000 personas; para 2013, EULAR (Congreso Europeo Reumatología), con una previsión de hasta 15.000 médicos, y para 2014 ESMO (Congreso Europeo de Oncología) y EAS (Congreso Europeo de Arteriosclerosis) con 18.000 y 4.000 profesionales respectivamente.
 
Motor económico
La oficina Madrid Convention Bureau (MCB), organismo integrado en la estructura de la agencia de citymarketing Promoción Madrid, es la principal herramienta de promoción del turismo de negocios madrileño. La atracción de convenciones del mercado corporativo internacional y la promoción de Madrid como destino para los viajes de incentivos de empresas son dos cometidos de la oficina de congresos del Ayuntamiento de Madrid, que se unen a la labor de captación de grandes congresos asociativos nacionales e internacionales.
 
El turismo de negocios aporta el 40% de visitantes a la capital española y se ha convertido es uno de los motores económicos más importantes para Madrid, una ciudad que ocupa el sexto puesto en el último ranking elaborado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA). La capital, además de ser un enclave perfecto para los viajes de negocios, es un lugar ideal para la diversión, como refleja el lema escogido para la campaña desarrollada a lo largo de este año: "Madrid. Negocios que son un placer" ("Madrid. Making Business a pleasure).

 

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