Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La ciudad de Madrid busca atraer el turismo británico

a.jpg

Madrid ha preparado sus maletas para asistir a la principal feria de turismo en el Reino Unido, la World Travel Market (WTM). Con el objetivo de promocionar y reforzar su imagen en el mercado británico, asiste a la trigésima quinta edición en Londres que se celebra desde hoy lunes día 3 hasta el 6 de noviembre. La cita es una convocatoria para los profesionales del sector turístico y medios de comunicación.

Reino Unido es, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el segundo mercado emisor de turismo internacional a la ciudad de Madrid, con 286.319 visitantes y 630.460 pernoctaciones en 2013. La cuota de mercado del turismo británico respecto al total de extranjeros que visitan Madrid es del 7,8%.

Durante los nueve primeros meses de 2014, la capital registró la visita de más de 237.500 ciudadanos británicos, un 11,5% más respecto al mismo periodo del año pasado. Una cifra que generó 522.596 pernoctaciones (+10,2%). Según el ranking de gasto turístico de la Comunidad de Madrid en 2013, Reino Unido es el cuarto país en gasto total para la región madrileña con más de 250 millones de euros.
 
Oferta municipal
 
El Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Madrid Destino, participa una año más en esta feria, como viene haciendo desde 2009, con un espacio propio dentro del estand de Turespaña, en el que mostrará los atractivos turísticos y las novedades de la ciudad.
 
La oferta para los asistentes es variada, desde nuevos y renovados establecimientos hoteleros y restaurantes hasta recién estrenados espacios culturales, de ocio, tiendas y otros productos turísticos. Dispondrán de información y publicaciones sobre Madrid en inglés, como la guía “Madrid. Un estilo de vida”, que concentra la esencia de la capital: lugares imprescindibles, sorprendentes y alternativos, con sugerencias de personalidades del mundo de la cultura, la gastronomía, el deporte o la moda.
 
Agenda de trabajo
 
En la agenda de trabajo para los cuatro días que dura la feria se han organizado reuniones de trabajo con diferentes agentes y turoperadores de la industria turística, así como con entidades organizadoras de road show o empresas internacionales de relaciones públicas. El año pasado hubo más de un centenar de encuentros. Madrid Destino participará en las actividades del Programa de Miembros Afiliados que desarrollara la Organización Mundial del Turismo (OMT) en el ámbito de dicha feria. La empresa municipal ocupa, desde 2013, una de las vicepresidencias del Comité de Miembros afiliados de la OMT.
Coincidiendo con esta acción promocional en Reino Unido, cabe destacar la asistencia de Madrid Destino a la asamblea de la Asociación Europea de Turoperadores (ETOA), que en 2014 cumple su 25 aniversario. Otros eventos en los que estarán son el workshop Global European Market Place (GEM), uno de los encuentros más notables de networking en la industria turística europea. Este taller de trabajo congregó el año pasado a unos 700 asistentes, un 12% más respecto a su edición anterior.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio