inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/11/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En la Ciudad de Madrid figuran empadronados 557.117 extranjeros, el 16,9 % de la población del municipio
716.337 € para actividades que favorecen la convivencia ciudadana en el espacio público de la ciudad y el respeto mutuo entre culturas

En la Ciudad de Madrid figuran empadronados 557.117 extranjeros, el 16,9% de la población del municipio. Para promover la convivencia social e intercultural entre ciudadanos y lograr una sociedad cohesionada, el Gobierno de la Ciudad puso en marcha el Plan de Convivencia Social e Intercultural, donde se inscribe el Servicio de Dinamización de Espacios Públicos, integrado por un equipo de 48 profesionales y al que el Ayuntamiento ha destinado  716.337 euros.

El cometido del Servicio de Dinamización de Espacios Públicos es realizar actividades, acciones y programas orientados a favorecer la convivencia ciudadana, fomentar las relaciones sociales y el respeto mutuo entre culturas e informar a los ciudadanos sobre el uso correcto de los espacios públicos.
Los objetivos específicos son:
  • Informar a los ciudadanos sobre la correcta utilización de los equipamientos de los espacios públicos de acuerdo a lo establecido en las normas y ordenanzas municipales.
  • Trabajar en la prevención y resolución de conflictos que surjan por el uso inadecuado de los  espacios públicos y vecinales.
  • Sensibilizar, tanto a la población inmigrante como autóctona sobre el uso adecuado, establecido por las ordenanzas municipales, de los espacios públicos de la ciudad.
  • Colaborar en la promoción y desarrollo de  actividades promovidas por otras instancias municipales para la correcta utilización de equipamientos de carácter público y favorecer a través de ellas las relaciones interculturales.
  • Incentivar la participación individual de los ciudadanos autóctonos e inmigrantes que favorezcan el acercamiento entre las culturas presentes en el barrio o distrito
  • Facilitar el acceso a los recursos públicos y privados a la población inmigrante sin redes de apoyo y que presenta una grave situación de vulnerabilidad personal mediante la colaboración con los servicios de emergencia del Ayuntamiento de Madrid

El ámbito de actuación está constituido preferentemente por zonas verdes y  de ocio (parques, jardines); espacios destinados al deporte y ubicados en espacios abiertos,  y por plazas y calles que por su naturaleza urbanística se configuran como puntos de encuentro o reunión.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic