inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/11/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La ciudad de Madrid se presenta en World Cities Culture Forum
Que tendrá lugar desde hoy y hasta el 14 de noviembre en la ciudad de Ámsterdam

La ciudad de Madrid participa en la cumbre del World Cities Culture Forum (WCCF), una red global integrada por ciudades líderes en la escena internacional, creada por la Alcaldía de Londres con el fin de potenciar un desarrollo urbano sostenible a través de las políticas culturales.

La tercera edición de la conferencia Word Cities Culture Summit tendrá lugar desde hoy y hasta el 14 de noviembre en la ciudad de Ámsterdam. Madrid ha sido la única ciudad española invitada a participar en este encuentro internacional, cuyo objetivo es fortalecer vínculos y desarrollar estrategias de apoyo a la cultura como corazón de la vida de las ciudades.
La ciudad de Madrid estará representada por la Dirección General de Patrimonio Cultural y Calidad del Paisaje Urbano y por el centro de creación contemporánea Matadero Madrid, ambos dependientes del Área de Gobierno de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid.
Madrid será objeto de estudio, junto a Ámsterdam, Estambul y Shanghai, como ejemplo de equilibrio entre tradición y modernidad. Así, José Francisco García, director General de Patrimonio Cultural, y Carlota Álvarez, directora de Matadero Madrid, intervendrán con las ponencias tituladas “El equilibrio entre la conservación del patrimonio y su uso sostenible en la ciudades” y “La gestión de Madrid y el caso Matadero”, respectivamente.
Otras cuestiones que se debatirán son: la cultura como motor de la marca y la promoción de las ciudades, el impacto de los eventos y los festivales, la integración de la cultura en los nuevos desarrollos o los nuevos modelos de financiación de la cultura.
La participación de nuestra ciudad supondrá el paso previo a la adhesión de Madrid al World Cities Culture Forum, fundado en 2012 y que en la actualidad cuenta con 27 ciudades miembro, entre ellos ciudades como Londres, Los Angeles, Sao Paulo, Syney, Toronto o Tokio.
Fue el propio alcalde de la ciudad de Londres, Boris Johnson, fundador del foro, quien invitó a la alcaldesa Ana Botella a que la ciudad de Madrid formara parte de este foro, invitación que la alcaldesa de Madrid aceptó.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic