inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 22 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/02/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Ciudadanos denuncia una reducción en la velocidad de los autobuses de la EMT
El concejal Sergio BraBezo asegura que este indicador afecta al servicio de transporte municipal, aumentando los retrasos desde 2015

El concejal de Ciudadanos, Sergio Brabezo, ha advertido de la preocupante reducción de velocidad de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de la capital (EMT) en comparación con la media registrada durante la anterior legislatura. Según las crifras de la formación naranja, la velocidad ha caído hasta cerca de 3 puntos porcentuales si se analizan los datos de 2013 y 2017. 

“Es importante destacar los datos relativos a velocidad en línea de los últimos años ya que, cabe recordar, la velocidad comercial es un parámetro clave para medir la calidad del servicio”, señala el edil en un diario digital. En concreto, en 2015 se registró una velocidad media de 13,36 km/h, cinco puntos más que en 2016 y hasta 30 puntos más que en 2017. Así se concluye que se han perdido 0,36 kilómetros a la hora de velocidad en el último periodo estudiado.

Igualmente, Brabezo ha subrayado los datos en relación a la puntualidad de los autobuses.  “Los datos indican que en toda la red de la EMT, la regularidad media está por encima del 85% pero ha caído en 1,7 puntos porcentuales en dos años”, lamenta el concejal en Ok Diario. “En 2017, el indicador de regularidad media del servicio ha descendido en todos los meses cuando se compara con 2016”.

Por su parte, fuentes consistoriales aclaran que, lejos de los datos que ponen encima de la mesa Cs, ha disminuido el tiempo de espera media del usuario en tres de los cuatro trimestres hasta los 11 minutos y pico de media en la red diurna.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic