inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/12/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ciudadanos y PSOE evitan la reprobación de José Manuel Calvo
El Partido Popular había llevado a Pleno la medida después de conocerse el fallo del TSJM, que deja sin efecto la instrucción del Ayuntamiento para impedir que edificios residenciales del centro se conviertan en hoteles.

La anulación por parte del TSJM de la instrucción del Ayuntamiento para impedir que edificios residenciales del centro de la capital se conviertan en hoteles puso al concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, en el punto de mira de la oposición. Aunque no tanto como hubiese deseado la bancada popular, que llevo al Pleno de Cibeles la reprobación del responsable de Ahora Madrid tras hacerse eco de la decisión judicial.

La edil popular, Paloma García Romero, sostiene que la actuación del Gobierno se basó en criterios meramente políticos. "Calvo dictó una instrucción sobre los artículos; la legalidad de su instrucción le importa bastante poco, porque no quiso hacer una aprobación definitiva”. Así, García Romero ha indicado que desde el PP han contabilizado "siete expedientes paralizados", y que les gustaría que les dijera "cuántos son en realidad".

El grupo conservador presentó la moción para reprender la actuación de Calvo al frente de su concejalía, sin embargo, ni PSOE ni Ciudadanos apoyaron la medida. Sin embargo, las tres formaciones que componen la oposición sí que han solicitado de manera conjunta que se eleven al Pleno de enero los expedientes que quedaron paralizados por la la instrucción del Ayuntamiento para impedir que edificios residenciales del centro sean hoteles.

Por su parte, la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, califica la reprobación de "absurda". "Se empeñan ustedes, pero la realidad es muy tozuda, y en política es muy importante ser honesto porque genera confianza", se ha dirigido Maestre a la bancada popular, a quienes ha enumerado logros de Calvo al frente del área.






 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic