Ciudadanos también veta un pacto con el PSOE en el Ayuntamiento de Madrid

0
D6sq1dsW0AEnm3w (1).jpg

La cabeza de lista de Ciudadanos ingresó este miércoles en el hospital por un cólico nefrítico tras dar a luz a su tercera hija por cesárea el pasado viernes, por lo que no pudo asistir al debate entre los principales candidatos municipales. En su lugar acudió la número tres de Ciudadanos, Silvia Saavedra, a la que le preguntaron por qué no han hecho extensible al Ayuntamiento de Madrid el veto impuesto al PSOE en el ámbito nacional y autonómico.

“Creemos que Manuela Carmena es la candidata de Podemos y es la candidata de Sánchez para el Ayuntamiento de Madrid y es la candidata que quiere exprimir a impuestos a los madrileños, por lo tanto no vamos a pactar con el Partido Socialista”, respondió. Saavedra aseguró que Villacís estará “encantada” de ofrecerle la vicealcaldía al candidato del PP, José Luis Martínez-Almeida, quien advirtió a Ciudadanos que “no se eche órdagos” de victoria antes de las elecciones porque “puede volver a pasar lo mismo” que en los comicios andaluces, en los que los populares se hicieron con el Gobierno.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid y candidata a la reelección, Manuela Carmena, se mostró dispuesta a gobernar “con cualquier alternativa de progreso” ante el “riesgo” de que la derecha gobierne junto a la “extrema derecha”. También alertó de este asunto el candidato del PSOE, Pepu Hernández, quien admitió estar “dispuesto a hablar con todos”, pero aclarando que sólo su partido “es capaz de parar a la extrema derecha”.

El candidato de Vox, Javier Ortega Smith, expresó  que se sentiría cómodo pactando con el PP o Ciudadanos en la Alcaldía, “si están dispuestos a llevar a cabo las políticas que está defendiendo Vox”. “Nosotros no somos el partido que viene a ocupar cargos, ni sillones; venimos a cambiar políticas”, subrayó.

Desde Madrid en Pie Municipalista, su candidato, Carlos Sánchez Mato, pidió el voto para poder desarrollar políticas “transformadoras” e indicó que habrá que esperar a los resultados de las elecciones para decidir de manera “asamblearia” si se pacta con otros partidos para que la izquierda gobierne en la capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here