inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Clausura de la II edición del programa Pasaporte de Habilidades de Empleabilidad
La directora de Familia e Infancia, Ana Buñuel, ha entregado los diplomas al alumnado en la sede de CEIM

La directora de Familia e Infancia, Ana Buñuel, ha asistido a la clausura de la segunda edición del seminario Pasaporte de Habilidades de Empleabilidad, impulsado por el programa ASPA del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, y la Agencia para el Empleo, en colaboración con la Fundación Personas y Empresas, en la sede de CEIM. Al acto también han acudido el secretario general de la CEIM, Miguel Garrido de la Cierva; el coordinador general del programa ASPA, Eduardo Calero Montero, y el presidente de la Fundación Personas y Empresas, Javier Cantera.

Este proyecto proporciona a jóvenes con dificultades para acceder al mercado laboral un pasaporte que garantiza su formación focalizada en habilidades para mejorar la empleabilidad, su conocimiento de valores y cultura empresarial y un proceso de mentoring durante el itinerario. En esta edición han participado un total de doce jóvenes, entre 17 y 28 años, de diferentes culturas y nacionalidades, que durante tres meses han recibido diferentes sesiones presenciales de aprendizaje sobre: presentación y marca, motivación y compromiso, comunicación, resultados y trabajo en equipo, entre otros.

El alumnado que ha recibido el Pasaporte de Habilidades de Empleabilidad ha destacado que este programa les ha ofrecido las herramientas necesarias para mejorar su acceso al mercado laboral gracias a su participación en dinámicas como role play o entrevistas realizadas por especialistas en recursos humanos. Tras las sesiones, el 95% ha modificado su currículum, se ha dado de alta en varias webs de empleo y ha enviado su candidatura a posiciones adecuadas a su perfil.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic