inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/02/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento de Madrid celebra hoy el día de Internet Seguro 2011 con un aula especializada en “Familias 2.0”.
Claves para una conexión a Internet segura
Según datos del INE, casi el 100% de los menores de 25 años de la Ciudad de Madrid utilizan Internet (el 95,5%), frente a ni siquiera la mitad (el 44,9%) de las personas entre 55 y 64 años.

Muchos países de Europa y del resto del mundo celebran hoy martes, 8 de febrero, el Día de Internet Seguro (Safer Internet Day), un evento que tiene lugar cada año en este mes, con el objetivo de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes. El Ayuntamiento de Madrid prescribe conocimiento y actitud positiva como mejores fórmulas para prevenir los riesgos del mal uso de Internet. 

Por ello, las Aulas Madrid Tecnología difundirán durante toda la semana los consejos más importantes en forma de video píldoras que los alumnos visualizarán y comentarán con los asesores. También se alojarán en la web www.madridtecnologia.es para que puedan ser consultadas por cualquier ciudadano  que acceda en busca de información sobre la oferta de servicios de las Aulas. Estas recomendaciones se expondrán también formando un carrusel de textos en la web para reforzar los mensajes y se podrán descargar como un marca-páginas imprimible para que estén siempre a mano de niños, jóvenes y familias.

Safer Internet Day es promovido, desde 2004, por Insafe, Red Europea por una Internet Segura, de la Comisión Europea para la concienciación sobre el buen y seguro uso de la Red, bajo el lema "La vida virtual" alrededor del eslogan " It's more than a game, it's your life ". Sus esfuerzos se dirigen a educar en la utilización correcta de las herramientas de socialización, para que, al igual que en la vida real, menores y jóvenes conozcan los riesgos de no tomar precauciones ante determinadas situaciones o circunstancias.

Especializados en Familia 2.0
El distrito de Tetuán en el barrio de La Ventilla dispone de una nueva Aula Madrid Tecnología especializada en la temática "familia 2.0," que funciona como centro de referencia para la formación en seguridad de Internet y uso práctico y útil de la Red para niños, jóvenes y familias.

Con motivo también de la Celebración del Día de Internet Seguro 2011, esta aula de La Ventilla acogerá hoy, a las 17.30 horas, una charla-coloquio sobre seguridad en Internet, dirigida a jóvenes, padres y educadores, e impartida por el experto en seguridad en Internet Rafael San Miguel que ha sido responsable de sistemas parentales de seguridad en importantes compañías, como Telefónica.

Las actividades del aula incluirán durante todo el mes otras actividades como "Mi ordenador me ayuda con los debes", "Informática con los nietos", "Aprendiendo en familia: videojuegos electrónicos interactivos" o "¿Qué hacen mis hijos en Internet?", entre otras propuestas.

Oportunidades en lugar de riesgos
La pasada campaña de Navidad que desarrolló el Ayuntamiento de Madrid en dieciocho Aulas Madrid Tecnología es un buen ejemplo de los buenos resultados que se derivan de una actitud activa y positiva frente a la Red como fórmula para prevenir los riesgos del mal uso de Internet. La experiencia ha sido de carácter práctico con el aprendizaje a través de Internet de matemáticas, inglés, entre otras actividades educativas.

En conjunto se impartieron en los diez días de campaña más de 1.000 horas formativas a las que asistieron 273 personas, tanto niños como padres y madres, que valoraron de forma muy positiva, en especial los jóvenes, la actividad: alrededor del 95% de los asistentes a todos los cursos consideraron que lo aprendido había sido útil o muy útil para su vida diaria.

El potencial de crecimiento en el ámbito del uso útil y práctico de Internet por parte de los niños y jóvenes es muy grande. Según el INE, el porcentaje de menores de 25 años que se conectó a Internet para realizar actividades formativas fue tan solo del 6,6%.

Las personas interesadas en conocer la oferta de servicios gratuitos que proporcionan las Aulas Madrid Tecnología pueden obtener más información en www.madridtecnologia.es, o llamando al 010.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic