inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/05/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
CNT interpone una demanda por contrataciones "en fraude de ley" en Madrid Destino
El sindicato critica que mientras se conceden dichas compensaciones los trabajadores reclaman la "regularización de sus contratos"

La sección sindical de CNT en Madrid Destino ha denunciado el “trato preferente” de la entidad municipal con los exconsejeros de confianza cesados. La organización interpretan como un “agravio” y “discriminación negativa” las indemnizaciones que la compañía ha concedido a dichos cargos mientras los empleados reclaman la regularización de sus contratos, “fradulentos desde junio de 2016”, señala CNT a través de un comunicado. 

El sindicato CNT ha interpuesto una demanda para que se reconozca, entre otros derechos, “que los contratos del personal técnico del área de los teatros están en fraude de ley por tener contrataciones de carácter temporal para cubrir necesidades permanentes del Estatuto de los Trabajadores, texto refundado y aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre. En estos momentos se está a la espera de la celebración del juicio”, informan.

La inspección de trabajo interpuesta por trabajadores de Madrid Destino ha determinado que, por las contrataciones realizadas en 2017, “se ha procedido a iniciar procedimiento administrativo sancionador, […], dado que en actuaciones anteriores se había formulado ya a la empresa una advertencia por igual conducta referida a las contrataciones de los años 2014 a 2016”. Esta resolución de la inspección, a la que han tenido acceso los trabajadores, constataría las advertencias que desde  CNT llevan tiempo denunciando: “La dirección lleva mucho tiempo siendo consciente de su agravio a los trabajadores sin querer hacer nada para solucionarlo”.

CNT afirma haber agotado todas las vías posibles antes de interponer esta demanda. Reuniones mensuales con la dirección para pedir que se deje de cometer fraude en la contratación temporal o reclamar la remunicipalización de los servicios de acomodación como ya se consiguió con las taquillas. La sección sindical anuncia que seguirá protestando “por la falta de voluntad y la política de oídos sordos de los consejeros de Madrid Destino ante los intentos de negociación, ante las faltas de respeto (no presentándose la empresa en los actos de conciliación), y ante los intentos del consistorio madrileño de pisotear la dignidad de los trabajadores con engaños y actos fraudulentos”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic