inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/11/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Una coalición de Podemos e IU empataría con el PP en Madrid
Nadie conseguiría mayoría absoluta y los apoyos de PSOE y UPyD decidirían el Gobierno

 

Según elmundo.es,el PP perdería su hegemonía de 24 años al frente del Ayuntamiento de Madrid si la intención de voto de los ciudadanos se tradujera en papeletas en las urnas. Los candidatos de Podemos e IU, sumando sus fuerzas, conseguirían el mismo porcentaje de sufragios que el sucesor/a de Ana Botella, por lo que las llaves del próximo Gobierno municipal quedarían en manos de PSOE y UPyD .

Según los resultados de la encuesta de Sigma Dos, las fichas sobre el tablero político de la capital permiten más jugadas que nunca. Aun siendo la fuerza con más apoyos, los 'populares' perderían por lo menos 10 concejales, lo que les obligaría necesariamente a pactar para poder permanecer en el Palacio de Cibeles. 

Pero el apoyo más solvente para el PP -y en la práctica el único- sería el de UPyD, que mantendría sus cinco ediles tras los comicios. 

Al otro lado del abanico de hipótesis, un tripartito de izquierdas se dibuja como una alternativa factible ante la pérdida de fuelle del bipartidismo. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic