inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 15 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: ecomovilidad.net
Ver además...
No hay acuerdo para pactar los servicios mínimos del 29-S
Comunidad y sindicatos discuten sobre los servicios mínimos en Madrid
La Comunidad impondrán los servicios mínimos ante la falta de acuerdo
Aguirre asegura que los mínimos no le parecen “excesivos”
Los sindicatos no garantizan los servicios mínimos "por ilegales y abusivos"
El Ayuntamiento de Madrid llega a un acuerdo para fijar los servicios mínimos
Cobo exige que se cumplan los servicios mínimos este miércoles
El vicealcalde de Madrid cree que es la única manera que garantiza el ejercicio libre del derecho a huelga

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha instado este lunes a los trabajadores de los servicios públicos de la capital a que cumplan los servicios mínimos que se establezcan de cara a la huelga general convocada por los sindicatos para el miércoles 29 de septiembre, recordando que es eso lo que "garantiza que se ejerza libremente" el derecho a huelga.

Preguntado por la afección que se prevé en la capital durante los paros del miércoles, Cobo ha eludido "anticipar lo que van a hacer los trabajadores" pero ha recordado que en lo que respecta a los servicios mínimos, "la ley hay que cumplirla siempre".

"Y los servicios mínimos hay que cumplirlos, porque es lo que garantiza que los trabajadores puedan ejercer libremente su derecho a ir o no a trabajar. Si se impide a quienes quieren ir a trabajar (hacerlo) por no cumplirse los servicios mínimos esas personas no hacen una huelga voluntariamente, se les obliga", ha considerado el edil.

Además, ha opinado que "es bueno que se sepa, sean muchos o pocos, qué trabajadores quieren hacer huelga y quiénes no quieren hacerla". En cualquier caso, los porcentajes de seguimiento de la huelga por parte de trabajadores municipales que maneja el Consistorio son "los mismos que los del Gobierno de España".

Finalmente, Cobo ha avanzado que el Ejecutivo local está "viendo hoy mismo con los trabajadores" los servicios mínimos que se imponen en las áreas de su competencia, y ha recordado que servicios fundamentales como el transporte público dependen de la negociación que hagan los sindicatos con la Comunidad de Madrid.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic