Cobo exige que se cumplan los servicios mínimos este miércoles

0
DSCF2581.JPG

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha instado este lunes a los trabajadores de los servicios públicos de la capital a que cumplan los servicios mínimos que se establezcan de cara a la huelga general convocada por los sindicatos para el miércoles 29 de septiembre, recordando que es eso lo que "garantiza que se ejerza libremente" el derecho a huelga.

Preguntado por la afección que se prevé en la capital durante los paros del miércoles, Cobo ha eludido "anticipar lo que van a hacer los trabajadores" pero ha recordado que en lo que respecta a los servicios mínimos, "la ley hay que cumplirla siempre".

"Y los servicios mínimos hay que cumplirlos, porque es lo que garantiza que los trabajadores puedan ejercer libremente su derecho a ir o no a trabajar. Si se impide a quienes quieren ir a trabajar (hacerlo) por no cumplirse los servicios mínimos esas personas no hacen una huelga voluntariamente, se les obliga", ha considerado el edil.

Además, ha opinado que "es bueno que se sepa, sean muchos o pocos, qué trabajadores quieren hacer huelga y quiénes no quieren hacerla". En cualquier caso, los porcentajes de seguimiento de la huelga por parte de trabajadores municipales que maneja el Consistorio son "los mismos que los del Gobierno de España".

Finalmente, Cobo ha avanzado que el Ejecutivo local está "viendo hoy mismo con los trabajadores" los servicios mínimos que se imponen en las áreas de su competencia, y ha recordado que servicios fundamentales como el transporte público dependen de la negociación que hagan los sindicatos con la Comunidad de Madrid.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here