inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 26 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/07/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

El Colegio de Médicos pide más medidas que limiten el tráfico en Madrid

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem) ha solicitado este jueves la intensificación "sin demora" de las medidas que limiten el tráfico de vehículos en la ciudad para reducir los efectos negativos de la contaminación ambiental en la salud. 

La contaminación causa disminución de la capacidad pulmonar, bronquiolitis en niños y ancianos, y agrava enfermedades pulmonares y el asma, pudiendo ser la responsable de cerca de 5.000 muertes anuales en Madrid. Asimismo, la polución del aire está implicada en patologías cardiovasculares, ictus, desarrollo de cáncer, enfermedad de Parkinson, demencias y en el bajo peso de los recién nacidos, asegura el Consejo Científico del Icomem.

También destaca que distintas instituciones nacionales e internacionales han cuantificado entre 10.000 y 30.000 las muertes anuales ocasionadas en España por contaminación ambiental, mientras que en Madrid pueden llegar a las 5.000. El colegio ha solicitado que se aumenten las restricciones al tráfico, "especialmente en el centro y en los días de mayor contaminación", así como la promoción de áreas urbanas con bajas emisiones.

También pide la adopción de "estrategias globales" que fomenten los desplazamientos a pie, el uso del transporte público y de vehículos no contaminantes, indica en una nota de prensa. Desde el ICOMEM subrayan que es necesaria "una concienciación efectiva de toda la población" sobre este problema y "un compromiso ineludible" de los responsables políticos de la ciudad de Madrid y la Comunidad para su control.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic