inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 22 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/03/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen Google Maps.
El Comisionado declara ante el juez por el cambio de nombre de calles franquistas
La presidenta del órgano de Memoria Histórica y otros cuatro integrantes comparecerán en el Juzgado de Instrucción 23 de Madrid

La presidenta del Comisionado de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Madrid, Francisca Sauquillo, declarará mañana, martes 27 de marzo, en calidad de testigo en el marco de la demanda interpuesta por la Fundación Francisco Franco contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid para la retirada de 52 calles con reminiscencias franquistas.

La dirigente del órgano consistorial, junto con otros cuatro integrantes del mismo, comparecerán ante el juez de Instrucción número 23 de Madrid, de acuerdo a la solicitud elevada por las asociaciones para explicar el motivo del cambio de nomenclatura. Por el momento, se ha decretado como medida cautelar la paralización de nombre de varias calles madrileñas.

Así, Google Maps recuperó la denominación del Paseo de Muñoz Grandes, en el distrito de Carabanchel, vía que iba a adquirir el nombre de Marcelino Camacho, decisión tomada por el Ayuntamiento de la capital en el marco de las actuaciones llevadas a cabo para terminar con las referencias franquistas en el callejero de Madrid. La decisión de cambiar la denominación de uno de los hombres con un papel relevante durante la Guerra Civil y la Dictadura por la del sindicalista de CCOO fue recurrida por la Fundación Franco y el letrado, Guillermo Rocafort, presidente también de la Plataforma Patriótica Millán Astray. 

 

Comentarios: 1
Noteimporta dijo el 27/03/2018 a las 00:22h.
Que mania con cambiar los nombre a las calles. ¿¿No es mas importante que se dediquen en el cuidado de los árboles, en lugar de cambiar nombrecitos a las calles??. Recientemente ha matado a un niño de 4 años en el retiro.    Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic