inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 18 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/02/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El 95% del público de las zonas de ocio recibe con interés los mensajes de la campaña.
Cómo divertirse sin fumar ni molestar
El Ayuntamiento pone en marcha esta campaña, coincidiendo con la llegada de la Ley Antitabaco.

"Diviértete sin molestar", un lema siempre necesario pero más aún cuando la entrada en vigor de la Ley Anti-Tabaco está alterando el entorno de bares y discoteca, convirtiéndolo en lugar donde los clientes salen a fumar y también a entablar conversaciones que pueden molestar a otros. La nueva problemática del ruido asociada a la entrada en vigor de las prohibiciones en el consumo de tabaco ha llevado al Ayuntamiento, en colaboración con la ONG Controla Club, a poner en marcha hace un mes esta campaña, cuyo balance es altamente positivo: 46.000 personas han sido contactadas, de las que el 95% asegura estar satisfecho con los mensajes de ocio responsable y de calidad.

Esos son los conceptos que, desde el viernes 14 de enero, diez mediadores sociales de la ONG han difundido por las principales zonas de ocio madrileño: Chueca, Malasaña, La Latina y Huertas. Durante dos meses se están repartiendo 98.000 soportes informativos y promocionales, entre Guías de Consejos Prácticos para luchar contra el ruido (dirigidas a los conductores y al público de los locales de ocio), displays para mesas y terrazas, adhesivos para las puertas de los locales, y carteles, además de otros artículos de merchandising.

Tampoco se descartan las redes sociales. Junto con la intervención en las zonas de ocio, la campaña "Diviértete Sin Molestar" pretende utilizar las redes sociales para la transmisión de sus objetivos y mensajes a través de la creación de un grupo de amigos mediante la activación de perfiles en Facebook y Tuenti, y que en estos momentos ya cuenta con más de doscientos fans.

La campaña marcha a muy buen ritmo. Durante el 50% de las salidas nocturnas previstas se han realizado el 92% de las encuestas que se pretendían llevar a cabo (507 de un total de 550) y se ha superado ampliamente el número de locales que se pretendían visitar: 604, frente a los 400 inicialmente previstos. Por su parte, vecinos y residentes de las zonas visitadas se han acercado al punto de información de la campaña donde ya se han realizado más de 615 consultas.

Junto con las actividades informativas, los mediadores y técnicos de Controla Club llevan a cabo una encuesta para realizar el segundo Estudio Psicosocial sobre el Ruido, que permitirá conocer la percepción que, sobre la problemática del ruido en las zonas de ocio, tienen los colectivos implicados: público, empresarios del sector y vecinos.

Un trabajo de todos
La campaña está promovida por el Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, pero cuenta con la participación de la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas (ANFABRA) y la ONG especializada en el ocio juvenil Controla Club. Las principales asociaciones madrileñas del ocio nocturno Noche Madrid-AEGAL y La Noche en Vivo- también colaboran con la campaña.

Iniciativas originales, objetivos ambiciosos
El objetivo de la campaña "Diviértete sin Molestar" es promover un debate social sobre el civismo y la responsabilidad ciudadana en el disfrute del tiempo de ocio que sea capaz de reducir el impacto urbano y social del ocio nocturno y que pretende, entre sus principales objetivos, desprestigiar el fenómeno del botellón como una de las principales causas de la degradación del ocio nocturno y la convivencia ciudadana.

Con la puesta en marcha de esta campaña el Ayuntamiento de Madrid apuesta por explorar y ejecutar iniciativas innovadoras e imaginativas para combatir el ruido, analizando su eficacia y viabilidad y al mismo tiempo  impulsar un debate social novedoso sobre la necesidad de que el conjunto de la ciudadanía asuma su responsabilidad en la protección de la ciudad, en el respeto a los demás y en la conveniente convivencia ciudadana.

 

Comentarios: 1
Francisco dijo el 19/02/2011 a las 13:30h.
Considero la reciente ley anti-tabaco discriminatoria y anti-democrática, ya que se han cargado los derechos del 35 % de los habitantes adultos de este país que, según estadísticas, son fumadoras. La ley del año 2005, sobre este asunto, era mas apropiada para un Estado de Derecho. Me puede decir alguien por que no se ha mantenido. Gracias   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic