Comunicado de la Ciudad de Madrid ante la tragedia de Galicia

0
01.jpg

Reunida la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, la alcaldesa, Ana Botella, quiere expresar, en nombre de todos los madrileños, su más sentido pésame a los familiares de las víctimas del accidente de tren acaecido ayer en Santiago de Compostela, y manifestar su apoyo y solidaridad con los heridos y sus familias.

Madrid se siente hoy más hermanada que nunca con Santiago y vive como propia la tragedia acaecida. El dolor de Galicia es hoy el dolor de todos los madrileños y de todos los españoles.

Desde el primer momento de la tragedia, hemos puesto a disposición de las autoridades gallegas y de RENFE todos los medios técnicos y humanos, con experiencia en catástrofes de esta magnitud, de los que dispone el Ayuntamiento de Madrid.

Además, la Junta de Gobierno ha acordado constituir un Gabinete de Seguimiento, que estará presidido por el segundo de teniente Alcalde y delegado de Seguridad y Emergencias, Enrique Núñez, y del que formarán parte la delegada de Familia y Asuntos Sociales, Lola Navarro, y el coordinador general de Alcaldía, Juan Antonio Gómez Angulo.

Este Gabinete de Seguimiento está ya en coordinación tanto con el Gobierno de la Nación, como con la Xunta de Galicia y RENFE, para facilitarles toda la ayuda psicológica y logística que puedan necesitar las familias de los fallecidos y los heridos. Del mismo modo, está en coordinación con la Comunidad de Madrid para la puesta en marcha de cuantos dispositivos de ayuda conjuntos sean necesarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here