inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/02/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad se persona como acusación popular en un nuevo caso de violencia de género
Se trata de la agresión grave a una mujer de 81 años ocurrida el pasado 21 de enero en Madrid

La Comunidad de Madrid se va a personar en un nuevo caso de violencia de género ocurrido en la región, en el que se investiga la agresión grave a una mujer de 81 años ocurrida el pasado 21 de enero. Como consecuencia de dicha agresión, fue detenido como presunto autor de los hechos la pareja sentimental de la víctima. El procedimiento judicial de este caso es seguido en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 4 de Madrid.

El consejero de Políticas Sociales y Familia, previo informe favorable de la Abogacía General de la Comunidad de Madrid, ha dictado la orden por la que se encomienda a la Abogacía General el ejercicio de las acciones jurisdiccionales para personarse la Comunidad de Madrid como acusación popular en las diligencias previas de ambos procedimientos judiciales.

Este es el primer caso en el que el Gobierno regional se persona este año como acusación popular en procedimientos judiciales relacionados con violencia de género. En 2017, la Comunidad de Madrid lo hizo en 20 procedimientos. La personación como acusación popular en los procedimientos judiciales derivados de muerte o lesiones graves de víctimas de violencia de género es una de las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional en el marco de la Estrategia contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid 2016- 2021.

Esta Estrategia, dotada con un presupuesto de 272 millones de euros, contiene un total de 160 medidas, entre las que destacan aquellas destinadas a reforzar la prevención de la violencia de género en todos los niveles del sistema educativo; a facilitar el acceso a la vivienda pública a las mujeres víctimas; a proteger a los colectivos de mujeres más vulnerables; a dar prioridad a las víctimas de violencia de género en el acceso a programas de formación para el empleo; a llevar a cabo iniciativas de apoyo a emprendedoras; y a mejorar la coordinación de las administraciones y servicios públicos.

 

RED DE ATENCIÓN INTEGRAL PARA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La Red de Atención Integral para la Violencia de Género en la Comunidad de Madrid está formada por 28 recursos residenciales y no residenciales. Entre los residenciales figuran cinco centros de emergencia, cuatro de acogida, siete pisos tutelados, dos centros para víctimas de trata con fines de explotación sexual y mujeres que desean abandonar el ejercicio de la prostitución, cuatro centros para mujeres jóvenes víctimas de violencia y un centro para mujeres reclusas y ex reclusas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic