Conceden los primeros Diplomas Universitarios en Danza Oriental

0
danza oriental.jpg

El centro Fusion Art de la Escuela Patricia Passo, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, entregará los primeros Diplomas Universitarios en Danza Oriental concedidos en España en el Teatro Príncipe Gran Vía mañana, a partir de las 20 horas, en una gala en la que se estrenará el espectáculo ‘AL-MA Danza Fusión Oriental’, según informó la organización.

Además, este acto contará con la presencia de la bailarina, coreógrafa y profesora Patricia Passo, fundadora de ‘Fusion Art’, así como del director del Instituto Superior de Danza "Alicia Alonso", Don Alberto García Castaño, entre otras personalidades.
El estreno del espectáculo AL-MA Danza Fusión Oriental, a cargo de la Compañía Patricia Passo y las alumnas del diploma universitario 2009-10, servirá para abrir la gala, que contará con la participación especial de los bailarines del Joven Ballet de Cámara de Madrid, Enrique Pérez Velasco y Gloria García Arambarry.

Según Fusion Art, más de cincuenta bailarinas, entre ellas la profesora Aith Bera, directora de Fusión Art, y la veterana Belén Albert interpretarán una veintena de piezas con dirección, coreografía y vestuario de Patricia Passo.

Tras el espectáculo se dará paso a los discursos y a la entrega de diplomas. Las entradas pueden adquirirse a 15 euros en Fusion Art (Plaza de Ramales, 2- 3º izquierda). "Los diplomas de la primera promoción en danza oriental reconocida por una universidad española suponen un hito en la difusión de esta disciplina en nuestro país, así como en el refuerzo de las relaciones artísticas entre oriente y occidente. Fusion Art es un centro anexo al Instituto Superior de Danza ‘Alicia Alonso’", manifestó la organización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here