inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 15 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/09/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El concejal de Urbanismo también cambiaría el himno de Madrid por uno conocido
El delegado madrileño de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), José Manuel Calvo, ha dicho que él también apostaría porque el himno de la Comunidad de Madrid fuese conocido y en ese sentido ha dicho que la canción de Joaquín Sabina "Pongamos que hablo de Madrid" podría ser una buena propuesta.

José Manuel Calvo se ha pronunciado así cuando los periodistas le han preguntado por las declaraciones del candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, que se ha mostrado partidario de cambiar el himno de la región y ha apostado por la canción de Joaquín Sabina "Pongamos que hablo de Madrid".

"Es que el himno de la Comunidad de Madrid es desconocido para casi todos los madrileños, y yo apostaría por un himno que fuera conocido", ha dicho Calvo, que se ha mostrado partidario de que el himno tenga una sintonía con la que los madrileños puedan sentirse identificados.

En una entrevista en el programa "Más de uno" de Onda Cero, Errejón ha dicho que al himno oficial de la Comunidad de Madrid hay que darle "vueltas" y, tras reconocer que la iba a "liar", ha dicho que él lo cambiaría. "No hay madrileño que no se emocione con esa canción y esa sí que nos la sabemos", ha dicho Errejón sobre el himno.

Los autores del himno oficial de la Comunidad de Madrid son Pablo Sorozábal Serrano y Agustín García Calvo; el primero, de la composición y el segundo, de la letra. Pablo Sorozábal Serrano, hijo del famoso autor de zarzuela Pablo Sorozábal Mariezcurrena, compuso de manera desinteresada la música del himno.

García Calvo, escritor, poeta, ensayista, pensador, tres veces premio nacional -Ensayo en 1990, Literatura Dramática en 1999 y Traducción al conjunto de su obra en 2006- y uno de los tres catedráticos que más persiguió el régimen franquista, junto a Enrique Tierno Galván y José Luis López Aranguren, cobró de forma simbólica una peseta por escribir el texto.

"Yo estaba en el medio: / giraban las otras en corro y yo era el centro. / Ya el corro se rompe, / ya se hacen Estado los pueblos, / y aquí de vacío girando sola me quedo", así arranca la letra del himno de la Comunidad de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic