Concierto de la Banda de Música de la Policía Nacional para escolares madrileños en Canillas

0

La Banda de Música de la Policía Nacional ofrece esta mañana un concierto más de 400 alumnos de varios colegios madrileños enmarcado en el “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos”. Con esta iniciativa se pretende incrementar la cercanía entre la Policía y el entorno escolar y fomentar los valores de una de las artes del mundo clásico: la música. Interpretarán varias canciones infantiles, la 5ª Sinfonía de Beethoven, Nacida libre de Barry o La Pantera Rosa de Mancini entre otras piezas y además los niños recibirán aclaraciones sobre cada una de las obras.

Educación y Policía

El concierto es el primero de este curso y en él los agentes que componen la banda interpretarán varias piezas para los alumnos de dos colegios de Madrid. Ignacio Clar Sala será el responsable de dirigir en esta ocasión a la banda. Los músicos interpretarán Mozart en Concierto, la 5ª Sinfonía de L. Van Beethoven, Nacida Libre de J. Barry, Indiana Jones de J. Williams, La Pantera Rosa de H. Mancini y un mix de canciones infantiles. Además, los agentes realizarán aclaraciones a los alumnos sobre todas las piezas musicales, que serán precedidas por comentarios sobre la obra, el compositor y los instrumentos.
 
Ésta es una iniciativa más entre las numerosas actividades en las que esta presente la Policía Nacional dentro del “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos” en el que imparte charlas en más de 5.800 colegios de toda España. Los expertos en esta área de la Policía Nacional mantienen contactos permanentes con los centros escolares para prevenir, detectar y erradicar cualquier conducta violenta en el entorno escolar. El objetivo es crear un ambiente de convivencia, respeto y seguridad en el que los menores puedan formarse y socializarse adecuadamente.
 
Más de 70 años de historia
 
La banda de música cuenta con más de 70 años de historia desde que se presentó oficialmente en un concierto celebrado en Madrid en el Teatro María Guerrero el 15 de enero 1943. A día de hoy esta dirigida por dos subdirectores: Jorge Mora Pardo e Ignacio Clar Sala. Se dedica principalmente a actuar en actos policiales, a representar a la Policía Nacional en actos de relevancia, a recibir a los jefes de Estado que visitan el Congreso de los Diputados y el Palacio del Senado e interpretar los Himnos Nacionales respectivos, a realizar Conciertos Sinfónicos promovidos por instituciones públicas, así como a impartir conciertos sinfónicos-didácticos a alumnos de la Escuela Nacional de Policía en Ávila y alumnos de centros educativos, Colegios Mayores y Universidades que lo solicitan. Ha actuado entre otros en el Auditorio “Manuel de Falla” de Granada, Teatro Pérez Galdós de Las Palmas, Teatro Gayarre de Pamplona o el Palau de la Música de Valencia entre otros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here