inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 13 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: JMJ.
Conciertos solidarios de música clásica en la visita del Papa
Servirán para financiar el viaje de los menos favorecidos a la Jornada Mundial de la juventud (JMJ)

Cuatro conciertos solidarios de música clásica servirán para financiar el viaje de los jóvenes de países menos favorecidos a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, que se celebrará del 16 al 21 de agosto, cuando el Papa visitará España.

Los conciertos, que tendrán lugar en el Auditorio Nacional de Madrid a las 19:30 horas, tienen un precio que oscila entre los 20 y los 45 euros y las entradas se podrán adquirir en las taquillas. El dinero recaudado será destinado al Fondo de Solidaridad de la JMJ que pretende financiar el viaje a jóvenes que no pueden pagarlo.

El primero de los conciertos, que se engloba en el ciclo 'El lenguaje universal de la belleza' está previsto para el próximo 6 de octubre. Los asistentes podrán escuchar 'Egmont, obertura', y 'la Sinfonía número 5', de Beethoven, así como el 'Concierto para piano número 21' de Mozart, interpretados por la Orquesta Clásica Santa Cecilia, dirigida por Cristóbal Soler.

En el mes de febrero de 2011, el día 9, la Orquesta Filarmónica Excelentia, bajo la batuta de Darrell Ang, dará el segundo concierto, en el que los músicos interpretarán 'Obertura, Leonor III' de Beethoven; 'Concierto número 2 para piano y orquesta', de Rachmaninov; y la 'Sinfonía número 9 Del nuevo mundo'.

El tercer concierto se celebrará el 29 de abril y estará dirigido por János Kóvacs de la orquesta Clásica Santa Cecilia, que tocará la 'Sinfonía número 9 Coral' de Beethoven. Para esta ocasión, la Fundación Excelentia está formando un coro de 200 voces amateurs para su intervención.

Finalmente, el 23 de junio, a menos de dos meses de la JMJ, la European Royal Ensemble, bajo la batuta de Stephen Layton, interpretará tres composiciones de Bach, además de 'Coros de El Mesías' de Händel, y 'Misa de la Coronación', de Mozart.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic