inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/11/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Conciliar familia y trabajo en Navidad
El programa Centros Abiertos ofrece 1.260 plazas para que los escolares realicen actividades lúdicas durante las vacaciones navideñas

Los padres y madres que trabajen durante las vacaciones escolares de la próxima Navidad podrán conciliar su vida familiar y profesional. Es la premisa bajo la que el Ayuntamiento, en colaboración con la Comunidad, desarrollará un año más el programa Centros Abiertos. Va dirigido a menores empadronados en el municipio de Madrid cuyos padres trabajan mientras ellos disfrutan de las vacaciones navideñas. Ellos concilian y los chavales se desarrollan en el respeto a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la solidaridad, el compañerismo...
 
La propuesta para el periodo vacacional de las próximas Navidades incluye la apertura de 21 colegios públicos de Infantil y Primaria, que han programado actividades grupales y lúdicas no sexistas y que fomenten la creatividad y el respeto a las diferencias entre las personas. 
 
En los Centros Abiertos de Infantil y Primaria, el programa general se estructura en una modalidad A, destinada a niñas y niños de entre 3 y 5 años, escolarizados en el 2º Ciclo de Educación Infantil, y una modalidad B, para niñas y niños de entre 6 y 12 años, de Educación Primaria. La oferta de plazas es de 630 para Infantil y otras 630 para Primaria.
 
Las actividades se realizarán los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2011 y 2, 3 y 4 de enero de 2012 en horario de 7.30 a 15.30 horas.
 
Para alumnos/as de necesidades educativas especiales escolarizados en un colegio de Infantil o  Primaria, y que puedan integrarse adecuadamente en las actividades, se reservan cuatro plazas por centro. Además, hay Centros Abiertos Especiales, para niños y jóvenes de entre 4 y 20 años con discapacidades importantes, escolarizados en centros específicos de Educación Especial. El número de plazas ofertadas en estos colegios es de 102, en horario de 8 a 16 horas, con posibilidad de ruta, entre el 26 de diciembre y el 5 de enero, y con un precio de 44,10 euros.
 
Actividades y precios
Las actividades socioculturales y lúdicas del programa son gratuitas, aunque el servicio de comedor sí conlleva un coste. El 25% de las plazas de cada centro y modalidad se ofertan con beca de comedor. Los precios públicos para la campaña de Navidad son los siguientes: 12 euros con beca de comedor y 39,20 euros sin beca de comedor.
Las actividades del programa son muy variadas:
  • Deportivas: psicomotricidad y deportes tradicionales de equipo como fútbol, baloncesto y voleibol.
  • Talleres de expresión plástica, consumo responsable, construcción de juguetes, educación intercultural, medioambiente, sensibilización en igualdad de género, etcétera.
  • Juegos cooperativos, interculturales, de distensión y de resolución de conflictos.
  • Salidas programadas en la ciudad.
Centros abiertos
Listado de los colegios públicos de Infantil y Primaria que participan en el programa:
ZONA 1
- CEIP Calderón de la Barca (Barajas)
- CEIP Pintor Rosales (Chamartín)
- CEIP Gandhi (Ciudad Lineal)
- CEIP Esperanza (Hortaleza)
- CEIP Padre Coloma (San Blas)
- CEIP Ortega y Gasset (Tetuán)
- CEIP Valdebernardo (Vicálvaro)
ZONA 2
- CEIP Vázquez de Mella (Centro)
- CEIP Asunción Rincón (Chamberí)
- CEIP Breogán (Fuencarral - El Pardo)
- CEIP Escuelas Bosque (Moncloa-Aravaca)
- CEIP Manuel Sainz de Vicuña (Moratalaz)
- CEIP Escuelas Aguirre (Retiro)
- CEIP Guindalera (Salamanca)
ZONA 3
- CEIP Miguel de Unamuno (Arganzuela)
- CEIP República del Ecuador (Carabanchel)
- CEIP Francisco de Goya (Latina)
- CEIP Santo Domingo (Puente de Vallecas)
- CEIP Ciudad de Jaén (Usera)
- CEIP Blas de Otero (Villa de Vallecas)
- CEIP Juan de la Cierva (Villaverde)

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic