inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 19 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/11/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El conflicto laboral de la recogida de basura en la capital se enquista
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha informado de que una reunión celebrada entre los representantes sindicales y la parte empresarial ha terminado sin acuerdo sobre los servicios mínimos para la huelga indefinida de recogida de basuras que comenzará el próximo día 19 en la capital, y considera que deberá ser el Ayuntamiento de Madrid el que tenga que decretarlos.

En una nota de prensa, CCOO dice que el conflicto laboral de la recogida de basura en la capital "se enquista todavía más" como consecuencia de la "intransigencia patronal" en la negociación del acuerdo de mínimos en la mesa del convenio. CCOO, UGT y CGT anunciaron este miércoles la convocatoria de una huelga en la recogida de basuras en Madrid capital a partir de las 7:00 horas del próximo día 19, lunes, "ante la negativa de las empresas adjudicatarias a negociar" el convenio para 1.700 trabajadores que caducó en diciembre de 2017.

Los sindicatos reclaman a las empresas adjudicatarias -FCC, UTE RM2 (Valoriza, Acciona, OHL, Ascan) y UTE Recogida Sur Madrid (Urbaser, Cespa)- "la negociación de un convenio para los trabajadores del servicio que garantice el mantenimiento del poder adquisitivo y las condiciones laborales".

Según CCOO, la reunión celebrada entre la parte empresarial y la representación de los trabajadores para negociar los servicios mínimos "ha terminado sin acuerdo por lo que tendrá que ser el Ayuntamiento de Madrid el que los fije mediante decreto". El motivo del desacuerdo, dice CCOO, es la propuesta "desproporcionada y abusiva" de estos servicios por la parte empresarial, ya que propone para la recogida no domiciliaria, animales muertos, hospitales, clínicas, residencias, mercados, un 100% de los servicios, y un 80 % en servicios de taller, parque, oficinas y recogida domiciliaria, mientras que el Comité de Huelga proponía para recogida de animales muertos y residuos clínicos un 100%, recogida de mercados un 50%, restos de servicios y recogida domiciliaria un 25%.
 

El responsable del sector de CCOO de Construcción y Servicios de Madrid, Javier Gómez Ochoa, dice en la nota que la actitud de la parte empresarial muestra "la poca voluntad de las empresas por buscar espacios de acuerdo, manteniendo posiciones intransigentes que agudizan el conflicto en lugar de aminorarlo”. “Nuestra ambición es llegar a un acuerdo, sin necesidad de llegar al conflicto, en la mesa de negociación y satisfactorio para todas las partes; la huelga es el último recurso y viene motivada por la actitud de las empresas de no querer seguir negociando", dice CCOO. 

Este miércoles, tras el anuncio hecho por los sindicatos, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, expresó su confianza en que "las empresas y los sindicatos encontrarán un marco" de entendimiento que pueda evitar la huelga.  El 6 de noviembre de 2017 los sindicatos iniciaron una huelga de basuras que, sin embargo, desconvocaron un día después de su inicio tras un acuerdo con las empresas adjudicatarias.

Comentarios: 1
Micheal Benson dijo el 15/11/2018 a las 19:21h.
Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de ? 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic