inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 22 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/05/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

El consistorio se compromete a convocar ayudas al estudio en Música y Danza

Aprobada la Carta de Servicios de las Escuelas de Música y Danza en colaboración con la ciudadanía

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy, 16 de mayo, la Carta de Servicios de las Escuelas Municipales de Música y Danza, enmarcado en el compromiso del Gobierno local de ofrecer a la ciudadanía una comunicación clara. En este documento se dan a conocer  los compromisos y los servicios que se prestan en estos centros de formación municipales y los derechos de los usuarios. El texto ha contado con la colaboración de un grupo de voluntarios con la finalidad de conseguir que la Carta de Servicios está redactada de la forma más simple y entendible posible.

Esta Carta de Servicios de las Escuelas Municipales de Música y Danza pone de manifiesto el compromiso del  Ayuntamiento de Madrid con la calidad y la mejora continua de los servicios prestados a la población madrileña y con el objetivo de promover el acceso a la cultura como bien común y el desarrollo de la educación y la formación musical y artística. El texto recoge los servicios que se prestan y los 6 compromisos de calidad que asume el consistorio. 

Dichos puntos son facilitar la información adecuada al alumnado y las familias; la sustitución del profesorado titular por un docente con una titulación equivalente, en caso de enfermedad o causa justificada; la realización de una convocatoria de ayudas al estudio; la garantía de la prestación del servicio en instalaciones adecuadas y ordenadas; la dinamización del entorno educativo con actuaciones y conciertos fuera de las Escuelas Municipales de Música y Danza; y la contestación del 60% de las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones en un plazo no superior a 2 meses

Esta Carta de Servicios será analizada anualmente con el fin de analizar el grado de cumplimiento de los compromisos que recoge y el resultado de la evaluación se dará a conocer a la ciudadanía.

 

Metodología utilizada

La elaboración de este texto se ha realizado con una novedosa metodología ya que ha contado con un grupo de discusión de voluntarios y voluntarias, usuarios y usuarias de las Escuelas Municipales de Música y Danza para que revisen el contenido de la Carta de Servicios con el fin de que sea la propia ciudadanía quien corrobore que el texto redactado tiene una Comunicación Clara y esté escrito de forma entendible, fácil, directa, transparente y simple para que conozcan cuáles son sus derechos y para incluir las mejoras que se puedan aportar.

La incorporación de este grupo de discusión en la elaboración de este texto tiene el objetivo claro de estar redactado de formar clara e inequívoca, así como con unas pautas de lectura fácil que permita su comprensión a toda la ciudadanía.

Red Municipal de Escuelas de Música y Danza

La Red Municipal de Escuelas de Música y Danza del Ayuntamiento de Madrid se constituye por 14 centros que ofrecen formación musical y de danza dirigidas a menores a partir de los 4 años y a personas jóvenes y adultas sin límite de edad. Esta red propone un itinerario pedagógico continuado, alternativo e innovador a los estudios profesionales que se ofrecen en los Conservatorios.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic