inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 15 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El consistorio mantiene el tipo del IBI y se parapeta en la regla de gasto impuesta por el PP
El concejal de Economía y Hacienda sostiene que debido a la regla de gasto no se podrá bajar el tipo impositivo del citado tributo

El concejal delegado de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño, ha informado que el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) se mantendrá como hasta la fecha, recordando que la subida en el recibo del tributo responde a la revisión de la ponencia de valores realizada por el Partido Popular en 2012; frente a esta situación, el edil de Ahora Madrd subraya que los valores catastrales bajaron en 22 barrios de la ciudad. 

Parapetándose en las declaraciones emitidas por la concejal socialista, Érika Rodríguez, el concejal del área de Economía y Hacienda sostiene que la rebaja en el tipo impositivo no se puede acometer debido a la regla de gasto con la que Cristóbal Montoro condicionó el Plan Económico Financiero aprobado por el Ejecutivo local -y que contó con el voto en contra de parte de la bancada de Ahora Madrid-. “La regla de gasto fue un instrumento del gobierno del PP diseñado e interpretado de tal modo que suponía de facto que los ayuntamientos tuvieran restringidas sus competencias”, ha señalado.

Por su parte, la representante socialista ha indicado que con la Ley de Haciendas Locales en la mano, "se podrían plantear nuevas bajadas pero las condiciones de sostenibilidad financiera de la ciudad no lo permiten porque, según el PEF que el ministerio anterior hizo para ajustar las cuentas del Ayuntamiento, cualquier rebaja implica una rebaja de la capacidad de gasto del Ayuntamiento".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic