Continúa la negociación entre empresa y sindicatos tras superar el plazo de medianoche

0

Las empresas concesionarias de la limpieza de Madrid estudian una última propuesta de los sindicatos, que creen que esta misma noche se debe llegar a un acuerdo para poner fin a doce días de huelga indefinida o romper las negociaciones.

Así lo han explicado a fuentes sindicales, que esperaban que las negociaciones se prolongasen más allá de las doce de esta noche, aunque a esa hora vencía el plazo legal para negociar el ERE que han planteado las empresas. Finalmente, el plazo ha sido efectivamente superado.

Tras el preacuerdo alcanzado este viernes, empresa y sindicatos retomaron el sábado las negociaciones a las once de la mañana. Desde entonces se ha seguido negociando.

Los representantes de CCOO regresaro  a la mesa de negociación con las empresas adjudicatarias de la limpieza viaria de Madrid, sin dar explicaciones de los motivos de su abandono anterior, sólo media hora después de haberla abandonado.

Jesús Belvís, de la Federación de Servicios Privados de CCOO, había dicho, al abandonar la mesa de negociación poco antes de las nueve de la noche, que se marchaban "hartos de que la empresa les tomase el pelo" al intentar renegociar el acuerdo al que llegaron la pasada madrugada.

Sin embargo, media hora después han decidido regresar a la mesa de negociación, donde UGT y CGT van a trasladar a las empresa una quinta propuesta para intentar desbloquear el conflicto laboral que, en las últimas horas, parece que se ha estancado. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here