inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 17 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/12/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Convenio consensuado para aumentar la productividad y la eficacia
La Junta de Gobierno aprueba el texto sobre las condiciones laborales para el periodo 2012-2015. Lo han suscrito CCOO, UGT y CSIF

Obtener mayores cuotas de productividad y realizar un esfuerzo común para incrementar la eficacia en la actuación municipal. Son los principales compromisos del acuerdo sobre las condiciones de trabajo comunes a los funcionarios y laborales del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos, para el periodo 2012-2015. El equipo de Gobierno y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han suscrito este acuerdo, que mantiene las condiciones vigentes del anterior (2008-2011) y solo incorpora algunas actualizaciones, en un clima de consenso. La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el texto. 

El Gobierno municipal ha apostado por el compromiso con el desarrollo profesional, por acentuar el prestigio de pertenencia a la función pública municipal y por el diálogo social con las organizaciones sindicales comprometidas con la modernización de la Administración.
 
Reducción del gasto
Durante los ejercicios de 2009, 2010 y 2011, el Ayuntamiento ha impulsado actuaciones dirigidas a reducir el gasto, entre las que figuran la reducción de plantillas, la amortización de vacantes, la limitación al mínimo del nombramiento de personal interino y el cierre de las dependencias administrativas a las 17 horas. Ha modificado el sistema de gestión de la incapacidad laboral para generar ahorros directos y significativos y reducir el índice de absentismo, mediante el seguimiento de las bajas por una mutua. Además, las Ofertas de Empleo Público han ido enfocadas a convertir el empleo temporal en estable, mientras que en servicios esenciales se han cubierto, exclusivamente, vacantes. El Gobierno municipal ha suprimido el uso de vehículos oficiales y también ha aplicado las medidas de ajuste del déficit marcadas por el Estado, reduciendo las retribuciones de los empleados públicos.
 
Mismas condiciones
En este marco, el nuevo convenio suscrito mantiene las condiciones vigentes del anterior y añade solo algunas actualizaciones que no comprometen mayores gastos que los propios de su gestión. Las escuetas modificaciones incorporan al texto previsiones legales y regulaciones procedentes de acuerdos de la Junta de Gobierno, así como ajustes derivados de sentencias judiciales. Se añaden las actuaciones sobre el desarrollo de los procesos de promoción cruzada que vengan exigidos por la ejecución de las previsiones del acuerdo de 17 de noviembre de 2011 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid (que define el ámbito de la función pública municipal), así como el desarrollo de los procesos extraordinarios de consolidación en los ámbitos funcionarial y laboral.  
El texto hace un llamamiento a la negociación y a la consecución de acuerdos como herramientas para adoptar soluciones alternativas a la extinción de relaciones de empleo, en los supuestos en que se produzcan circunstancias de máxima dificultad.
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic