Convenio entre Ayuntamiento de Madrid y AJE para apoyar a jóvenes emprendedores

0
aje.JPG

La delegada de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Dolores Navarro, y el presidente de la Asociación de Jóvenes emprendedores de Madrid (AJE), Ángel Monroy, han firmado un convenio de colaboración destinado a favorecer la vocación emprendedora de los jóvenes madrileños.

Mediante este documento se facilitará el acceso de los jóvenes a las actividades que llevan a cabo ambas instituciones. Además, el Ayuntamiento pondrá en marcha un “Punto de Información para Jóvenes Emprendedores”, dentro de las Oficinas de Información Juvenil, en el que se difundirán los servicios gratuitos de consultoría y asesoramiento que presta AJE-Madrid, asociación que también se encargará de la organización de cursos, ponencias y jornadas de formación en los Centros Juveniles.

Las dos instituciones también colaborarán en el marco del Proyecto Red Xarxa FP, facilitando la realización de prácticas en empresas madrileñas a estudiantes europeos de formación profesional, en reciprocidad con la acogida de jóvenes madrileños por empresas en otras ciudades europeas.

Este acuerdo se suma a otras medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento para facilitar la actividad emprendedora de los jóvenes madrileños, como la iniciativa Emprender Online, la apertura de nuevos espacios para emprendedores, la potenciación del fondo público privado Madrid Seed Capital o la implantación de una Zona Franca en todo el distrito Centro.

Asociación de Jóvenes Empresarios

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE-Madrid) es una entidad sin ánimo de lucro, constituida por más de ochocientos jóvenes empresarios, que tiene como objetivo fomentar las vocaciones empresariales entre los jóvenes y apoyar el sistema de libre iniciativa y la economía de mercado. Esta asociación forma parte del Consejo Sectorial de Juventud de la Ciudad de Madrid y recientemente ha colaborado con el Ayuntamiento en el jurado del último Certamen de Jóvenes Creadores organizado por el consistorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here