Convocatorias y exámenes para conducir taxis mejor gestionados

0
image.jpg

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha este mes un nuevo sistema informático para facilitar la realización de los exámenes para obtener el permiso de conducción de autotaxi. Se trata de un sistema basado en Moodle, una plataforma abierta open source de formación y evaluación, que ya era utilizada para la formación de los empleados municipales, a través de Internet, sin costes de licencias.

Con esta plataforma se gestionan las convocatorias de examen y la configuración de las preguntas de tipo test de los cuestionarios.

En general, las funciones habilitadas son: preparación y gestión de las convocatorias de examen, selección aleatoria de preguntas de tipo test, configuración y control de los tiempos asignados para cada bloque, configuración de la puntuación de las preguntas y de las penalizaciones para las respuestas erróneas, realización de los exámenes sobre pantallas táctiles, y obtención de estadísticas y análisis de respuestas de cada examen.

La plataforma está integrada con el portal web municipal http://www.madrid.es/ para la publicación de las calificaciones y su consulta por parte de los aspirantes. El proyecto de adaptación y configuración de la plataforma se inició en diciembre de 2012, y se ha realizado en dos meses.

Los trabajos han sido dirigidos por la Coordinación General de Modernización del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública, con la participación de la Dirección General de Sostenibilidad y del IAM, Organismo de Informática del Ayuntamiento de Madrid.

Con el nuevo sistema, la Oficina Municipal del Taxi, integrada en la Subdirección General de Movilidad, dispondrá de mejores herramientas tecnológicas para su gestión. Esta iniciativa es una muestra más del proceso general de modernización del Ayuntamiento de Madrid./

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here