La Copa del Mundo de Florete y el Maratón de Campo a Través, en Madrid

0

Madrid acogerá este fin de semana dos importantes eventos deportivos, ambos organizados con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. Por un lado, la Copa del Mundo Júnior de Florete, en el pabellón exterior del Consejo Superior de Deportes, el sábado día 4, a partir de las 10 de la mañana, y por otro, la 53 edición del Maratón de Campo a Través Villa de Madrid, el domingo día 5, a partir de las 9 de la mañana, en el Parque de Las Cruces.

La competición de Florete Masculino, organizada por la Federación Madrileña de Esgrima, reunirá a los 60 deportistas mejores del mundo en la modalidad, menores de 20 años. Decir que es uno de los ocho torneos de la Copa del Mundo Júnior, que otorga la Federación Internacional de Esgrima cada año, dándose la peculiaridad de que Madrid es la única que organiza anualmente tres competiciones internacionales de Esgrima.

El sistema de competición consistirá en una primera vuelta de poules (grupos) de 6 ó 7 tiradores, seguido de un cuadro de eliminación directa, hasta llegar a la final, que se celebrará sobre las 15 horas, para disfrute de todos los aficionados que quieran acudir a ver esta prueba y que podrán acceder gratuitamente.

Maratón Campo a Través

El Trofeo Maratón de Campo a Través empezó a celebrarse en 1959, siendo en la actualidad el quinto cross más antiguo de cuantos se celebran en España y el más antiguo de los que tienen como escenario Madrid. Está organizado en la actualidad por la Asociación Deportiva Maratón.

Las pruebas darán comienzo a las 9.15 h. de la mañana con una carrera popular sobre 5 km, y seguirá a lo largo de la misma con las categorías menores para concluir con la carrera grande femenina a las 12.50 h y la masculina a las 13.15 horas.

En esta edición participarán  más de mil corredores de todas las edades, desde la categoría benjamín, a la de veteranos, entre los que destacan Álvaro Lozano, internacional por España en el último campeonato de Europa; Pablo Villalobos, campeón de España de Maratón, la temporada pasada y séptimo en el último campeonato de Europa de la especialidad; José España, ganador este domingo del campeonato autonómico El Escorial, además de Francisco España, en hombres, Yesenia Centeno y Rehiman Jewar, atleta etiope que igualmente triunfo en el Campeonato Autonómico de este domingo en mujeres.

Desde sus inicios, este trofeo ha pasado por diferentes escenarios, en la Casa de Campo, en sus primeras ediciones y en diferentes lugares de la misma; en la localidad de Arganda del Rey; en el circuito automovilístico del Jarama; recalando finalmente en el Parque de las Cruces, escenario actual, en el que se han realizado las diecinueve últimas ediciones, un magnífico escenario que comparten los distritos de Carabanchel y Latina.

Por octavo año, figura en el calendario nacional que organiza la Real Federación Española de Atletismo. Entre sus ganadores, se encuentran atletas legendarios como Mariano Haro; campeones mundiales, como Abel Antón; campeones europeos, como Chema Martínez; recordman europeos, como Fabián Roncero, que lo ha ganado en varias ocasiones; recordman de España, como Alberto García y Ana Isabel Alonso o campeones de España como Carmen Fuentes, Beatriz Ros, Yesenia Centeno, Rosa Morató y Carles Castillejos. En la edición del 2011 vencieron Rebecca Cheptegei, de Uganda y Mohammed Marhum, atleta internacional nacionalizado recientemente español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here