Se confirma un caso de coronavirus en el Ayuntamiento de Madrid

0
coronavirus Ayuntamiento Madrid

Martínez-Almeida, acompañado por el resto de representantes políticos municipales, ha informado del primer caso de coronavirus confirmado en el Ayuntamiento de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado un caso de coronavirus en el Ayuntamiento capitalino, y ha sumado dos pendientes de confirmación. Asimismo, el mandatario ha anunciado que se suspenden los plenos de los distritos de la capital a lo largo del mes de marzo. Se trata de una forma de evitar un aumento en el número de contagios por el coronavirus.

Tal y como ha apuntado, esta medida se ha adoptado “de común acuerdo” con el resto de grupos municipales. El Gobierno municipal se reunirá este martes por la tarde en una Junta de Gobierno extraordinaria para analizar el alcance de la crisis del coronavirus en la capital tras las medidas adoptadas ayer por el Gobierno regional.

Paralelamente, los partidos políticos de la Asamblea de Madrid estudiarán limitar la actividad del Parlamento debido a la expansión del coronavirus en la región. Debatirán sobre esta cuestión en la reunión de la Junta de Portavoces de hoy. Aunque este punto no quedaba reflejado en el orden, los portavoces pondrán este asunto encima de la mesa.

 

17 muertos en la región por el coronavirus

Por el momento se han detectado un total de 578 casos y 17 muertos por COVID-19. La Comunidad de Madrid ha decretado el cierre de las clases desde mañana, miércoles 11 de marzo, en las guarderías, colegios, institutos y universidades, públicas y privadas, durante los próximos 15 días debido al coronavirus.

“Desde la primera confirmación del virus que se produjo el pasado 26 de febrero, el incremento de casos confirmados ha sido exponencial. Según los modelos dinámicos para predecir la onda epidémica del coronavirus, si no se toman medidas de distancia, el número de casos podría ascender a una cifra inasumible”, señalaba el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here