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Cortes en la M-30 hasta octubre por la reparación del puente de la avenida del Mediterráneo

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Con motivo de los trabajos de rehabilitación del puente de la avenida del Mediterráneo sobre la M-30, a partir de la noche del próximo lunes, 28 de agosto, se producirán diferentes afecciones al tráfico en esta vía. Madrid Calle 30 llevará a cabo las obras de mantenimiento para reparar el deterioro que presentan en los apoyos dos vanos del puente. Para ello, se construirá una estructura en forma de pórtico permanente que permitirá el izado de ambos vanos para facilitar los trabajos, y así no realizar un corte permanente en la M-30.

Desde las 23.00 horas del día 28 de agosto hasta las 23.00 hora del 1 de septiembre, se producirán diferentes cortes de tráfico, preferentemente nocturnos, sobre el puente y sus accesos desde y hacia la M-30 sentido norte, en los que se modificará el número de carriles de salida y entrada a la ciudad.

A partir de las 23.00 horas del viernes 1 de septiembre hasta las 23.00 horas del día 2 de octubre, habrá un corte permanente, pero quedarán abiertos dos carriles por sentido de circulación. Ambos sentidos sufrirán temporalmente cortes de carril para facilitar los trabajos de rehabilitación. Además, en periodo nocturno, habrá diferentes cortes temporales de tráfico incluyendo ramales de acceso a Calle 30 que podrán ser consultados en la web de Madrid Calle 30.

Por último, se realizarán cortes nocturnos, en horario de 23.00 a 6.00 horas, los días 2 y 3 de octubre hasta el restablecimiento de las condiciones habituales de circulación.

 

Itinerarios alternativos

El Ayuntamiento recomienda evitar la zona en la medida de lo posible y el uso del transporte público, y propone los siguientes itinerarios alternativos:

  • Sentido entrada a la ciudad: M-30-O’Donnell y A4-O´Donnell

 

  • Sentido salida de la ciudad: O’Donnell y Ciudad de Barcelona-M30

 

Rehabilitación del puente

El puente del de la Avenida del Mediterráneo  (A-3) está situado sobre la M-30 a la altura del punto kilométrico 9.000 de esta vía de circunvalación.  El deterioro que presenta en los apoyos de uno de los vanos del tablero sur sobre los carriles derechos de la calzada central en sentido sur, han hecho necesaria su rehabilitación para prolongar la vida útil de la estructura. El origen de los daños es consecuencia de la degradación del hormigón y de la oxidación de las barras de acero agravado por las filtraciones a través de la junta de dilatación del puente. Los trabajos planificados pretender devolver a un estado óptimo de conservación la estructura y prolongar, de este modo, la vida útil del puente.

Madrid Calle 30 llevará a cabo los trabajos de rehabilitación de los apoyos a media madera del mencionado vano y también reparará el vano V-5, que pese a presentar un grado de deterioro menor, de modo preventivo se actuará para garantizar la impermeabilización completa del tablero sur de la estructura y prevenir, de esta manera, las filtraciones de agua causantes del deterioro.

 

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