inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/02/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El coste de ocupación en la capital de una oficina es de 440 euros por metro cuadrado al año
Madrid, en la posición 30 del ranking mundial de ciudades con el precio de ocupación de oficinas más caro

Madrid mantiene la posición 30 del ranking mundial de de ciudades por precio de ocupación de oficinas, con un coste de 440 euros anuales por metro cuadrado, según el estudio anual “Office Space Across the World” (Espacios de Oficinas en el Mundo) que hoy publica Cushman & Wakefield. El precio de ocupación, con que trabaja el estudio, permite una comparación directa entre países porque incluye la renta de alquiler, los cargos por servicios y los impuestos locales que paga el inquilino. 

España aparece en el número 30 del ranking de ciudades del mundo con un precio de alquiler de oficinas más caro, la misma posición que el año anterior. En este ranking, que incluye la ciudad más cara de cada uno de los 67 países analizados, Madrid aparece por delante de Seúl y por detrás de Ho Chi Minh (Vietnam). Para el año 2014 el estudio estima que los precios de las rentas de oficinas van a crecer moderadamente en Madrid.
 
Según Javier Bernades, socio y director del departamento de oficinas e industrial en España de Cushman & Wakefield, “igual que está ocurriendo en otros mercados como Londres o Frankfurt, es posible que para algunos edificios en España empecemos a ver contención o incluso subida de rentas a partir del 2014.  En nuestro caso vendrá causado por la falta de oferta de calidad, ya que la demanda no se espera que aumente de momento”.
Londres, ciudad favorita para las multinacionales
El ranking mundial de ciudades con el precio de ocupación de oficinas más caro está encabezado por segundo año consecutivo por Londres, que se vuelve a posicionar por delante de Hong Kong. El precio anual medio de ocupación de oficinas en el West End londinense es de 2.122 euros por metro cuadrado. Esto supone un aumento del 5% respecto el año anterior debido a la alta demanda y a la limitada oferta de espacio de alta calidad. Esta subida, sumada al hecho que en Hong Kong los costes se mantienen invariables en 1.432 euros anuales por metro cuadrado, ha conllevado un mayor distanciamiento entre el precio que se paga en las dos ciudades más caras del mundo. 
 
Según Digby Flower, director general de Cushman & Wakefield en Reino Unido, “Londres sigue siendo la ciudad favorita para muchas empresas multinacionales y su poder de atracción no para de crecer. Con un espacio de primera calidad limitado y una demanda que se mantiene para todos los sectores, podemos anticipar un significativo aumento de las rentas para 2014”.
 
El precio mundial medio de los alquileres de oficinas ha aumentado un 3% en 2013, un crecimiento parecido al de los dos últimos años y que se ha producido de forma constante a lo largo de la campaña en las tres regiones analizadas en el estudio: EMEA, América y Asia-Pacífico.
 
Los precios del mercado de oficinas de alquiler en Europa han subido un 1% de media durante 2013. Un gran número de mercados del continente, incluyendo Frankfurt y Londres, se caracterizan por la falta de espacio de oficinas de alta calidad mientras que la demanda sigue al alza. Cabe destacar el buen comportamiento del mercado de Moscú, que ha pasado de la sexta a la tercera posición del ranking mundial.
El aumento de precios más importante del mundo en el alquiler de oficinas se ha producido en la zona de Oriente Próximo y África, dónde se han incrementado un 14% de media. La confianza de las empresas en Qatar y Dubái ha comportado una mayor actividad en el mercado de alquiler de oficinas, que se ha traducido en subidas del 10 y el 5% respectivamente. Sin embargo, Sudáfrica ha sido el país dónde más han subido los alquileres durante 2013, hasta un 30% de media, a causa de la alta actividad económica en el país.
Cushman & Wakefield
Cushman & Wakefield es la consultora inmobiliaria internacional de capital privado más grande del mundo. La empresa aconseja y representa a los clientes en todo el proceso de ocupación e inversión en propiedades y ha conseguido una posición preeminente en los principales mercados mundiales. Prueba de ello es su frecuente implicación en muchas de las operaciones más significativas de alquiler de propiedades, ventas y proyectos de gestión.

Fundada en 1917, y con sede en Estados Unidos, Cushman & Wakefield tiene cerca de 250 oficinas en 60 países, con más de 16.000 profesionales. Ofrece un amplio catálogo de servicios para todo tipo de propiedades, incluyendo alquileres, ventas y adquisiciones, capital, deuda y financiaciones estructurales, financiaciones corporativas y banca de inversión, servicios corporativos, gestión de propiedades, gestión de equipamientos, gestión de proyectos, consultoría y evaluación. La empresa controla proyectos en todo el mundo por valor de más de 2,9 billones de euros (4 billones de dólares). Como líder reconocido en investigación inmobiliaria a nivel local y global, la empresa pública información de mercados y estudios en: www.cushmanwakefield.com/knowledge.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic